Spread the love

 

Con la finalidad de fungir como espacios de esparcimiento y relajación, los jardines otorgan a los hogares un ambiente confortante en el que podemos disfrutar de un momento de tranquilidad o bien, de una reunión con amigos y familiares al aire libre sin la necesidad de salir de casa. Muchas personas consideran que para tener un bello jardín necesitan realizar una gran inversión para su decoración y mantenimiento, sin embargo; todo depende del espacio que se tenga disponible, el tiempo para su cuidado y sobre todo, el presupuesto para su realización.

Espacio y presupuesto, dos de los puntos anteriormente mencionados son los argumentos más frecuentes para las familias que dudan respecto a la creación de un jardín al interior de su hogar. Es importante señalar que en realidad estos dos factores no son impedimento alguno para la elaboración de uno de estos espacios ya que, aun y sin contar con una gran área o ante un bajo presupuesto hay una gran diversidad de ideas que se adaptan a estas circunstancias.

Si nuestro hogar es pequeño, las plantas y flores son una excelente alternativa para embellecer nuestros espacios y darle a nuestro ambiente un toque natural a través de macetas que pueden ser colocadas en ventanas, pasillos, sala o incluso en la cocina; ya que podemos seleccionar hierbas aromáticas y vegetales que pueden ser utilizados al momento de cocinar.

 

ideas de decoracion para jardines

Foto: EFE

 

Ante un bajo presupuesto, la elaboración de un jardín puede ser llevada paulatinamente; utilizando en primera instancia materiales y objetos con los que ya se cuenten en nuestro hogar, tales como macetas, pequeñas fuentes eléctricas, plantas, bancas, etc. Con el tiempo y de acuerdo al espacio destinado, se pueden ir añadiendo más accesorios decorativos como lámparas de exterior, nuevas plantas, mobiliario de jardín, entre otros.

Si contamos con un espacio más grande, a éste les podemos incorporar algunas pérgolas, mismas a las que podemos sembrarles a un costado hiedras, también conocidas como plantas de enredadera que darán un toque de elegancia y romanticismo a nuestro jardín. De igual forma, se pueden adquirir bebederos para las aves, esculturas de mármol o piedra y juegos infantiles en caso de tener niños en casa.

Un punto importante es el cuidado de nuestro jardín. Para mantenerlo en óptimas condiciones es indispensable la atención al césped, arbustos, plantas, macetas y accesorios que lo conformen; ya que de ello depende que este espacio continúe ofreciéndonos gratos momentos de armonía en contacto con la naturaleza.