El productor Guillermo del Toro y el director Jorge Gutiérrez traen para ti una comedia animada con un estilo visual único. El Libro de la Vida es la travesía de Manolo, un joven con la disyuntiva entre cumplir con las expectativas de su familia o escuchar a su corazón. Antes de decidir qué camino deberá tomar, se embarcará en una increíble aventura en tres mundos fantásticos donde deberá vencer sus más grandes temores. Musicalizada con un toque fresco de clásicos del pop, El Libro de la Vida nos invita a celebrar el pasado mientras vemos hacia el futuro.

Dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez y el doblaje a cargo de Kate del Castillo, Sandra Echeverría y Ana de la Reguera, El Libro de la Vida cuenta la amistad entre dos niños que cuando crecen se convierten en un torero quien no desea matar, sino ser músico y un militar, héroe del pueblo donde viven. Ambos pelearán por el amor de su amiga de la infancia.

Basada en la tradición mexicana del Día de Muertos, celebrada el día 2 de noviembre de cada año; la historia se sitúa en la época revolucionaria en el pueblo de San Ángel, donde la Catrina y Xibalba, amos de la tierras de los Recordados y Olvidados, respectivamente, hacen una apuesta utilizando a los protagonistas humanos para sus fines.

Distribuida por Blue Sky, El Libro de la Vida se estrenará en las salas cinematográficas de México el próximo 16 de octubre en versión 2D y 3D.