Unirán su talento. A un mes de haberse develado la noticia sobre álbum unplugged del consagrado cantante español Miguel Bosé, la cadena MTV Latinoamérica ha confirmado a través de un comunicado a los cantantes mexicanos Natalia Lafourcade, Marco Antonio Solís y Benny Ibarra como invitados especiales durante la grabación de dicho material en formato “desenchufado”.

Miguel BoseAdicionalmente a dichos talentos, también participará el cantautor colombiano Fonseca en el MTV Unplugged de Miguel Bosé; material que será realizado el próximo 12 de mayo en la Ciudad de México bajo la dirección del músico y productor argentino Nicolás Sorín.

Para este acústico, aseguraran que el cantante tiene preparadas algunas sorpresas no obstante que este interpretará versiones inéditas de algunos de los temas insignia en de su prolífera carrera, la cual el próximo 2017 celebrará 40 años de trayectoria en el mundo artístico.

Sólo me faltaba una cosa en mi carrera y que no sé por qué nunca se dio: un acústico. Pues finalmente lo voy a hacer y va a ser un MTV Unplugged. ¡Estoy muy emocionado!”, expresó Miguel Bosé.

Con 25 años de vida, el formato MTV Unplugged ha sido aplicado por grandes figuras de la escena musical de Iberoamérica, destacando los nombres de Shakira, Los Tigres del Norte, Zoé, Julieta Venegas, Enrique Bunbury, por mencionar algunos; no obstante que a lo largo de este tiempo, el formato ha sido galardonado con distintos reconocimientos tales como el Grammy, Grammy Latino y el premio Emmy.

“Miguel Bosé se reinventará como nunca lo ha hecho, con varios amigos e invitados especiales en el ambiente íntimo y acústico, único del MTV Unplugged”, declaró Marc Zimet, vicepresidente de Música y Talento de MTV Latinoamérica.

Cumpliéndose dos años de haber publicado Amo, su última placa de estudio; el MTV Unplugged se estrenará el próximo mes de septiembre a través de la señal del canal de paga para posteriormente ser puesto a la venta en formato físico y digital.