Spread the love

 

Itati Cantoral Mame Teatro GaleriasGuadalajara, Jal.- Heredando la belleza y el talento de sus progenitores, la actriz mexicana Itatí Cantoral ofreció una rueda de prensa a los medios tapatíos con motivo de las presentaciones en nuestra ciudad de Mame El Musical, extraordinaria puesta en escena que reúne a un gran elenco estelarizado por la propia Itatí junto a Dalilah Polanco, Víctor Noriega, Lorena Velázquez, María Filippini, entre otros; acompañados por un cuerpo de bailarines y músicos en vivo que hacen de la obra un auténtico agasajo audiovisual al público.

Contando con gran experiencia en el teatro musical tras protagonizar importantes proyectos teatrales como Cabaret, Dulce Claridad, Aventurera, entre otros, la también cantante subraya ser sumamente selectiva al momento de elegir sus personajes. El montaje que llegara por primera vez a México de la mano de la primera actriz Silvia Pinal y, tras dejar una apoteósica huella en el teatro musical de nuestro país, Mame El Musical vuelve a los escenarios en 2014, siendo en esta ocasión, de la mano de Itatí.

“Mame es un clásico y desde que me la propusieron yo dije: ¡Quiero ser Mame!” enunció.

Señalando que aunque durante toda su vida ha tomado clases de canto; Itatí Cantoral afirma que siempre es bueno prepararse, y para dar vida a Mame Denis no fue la excepción:

“Cuando estas en una temporada de comedia musical, es un poco complejo estar dos horas cuarenta y cinco minutos en escena y a veces con dos funciones hablando y cantando puede ser delicado si no estás entrenado. Ahora estoy el mejor maestro que tiene México, se llama Javier; con él vamos todas las que hacemos musicales (…) Procuro ir dos veces a la semana y ahora con las grabaciones de la telenovela, tomo media hora de clases de colocación de voz”

Expresando su alegría al estar a punto de cumplir las 100 representaciones con Mame El Musical, Itatí Cantoral señala que lo que más le gusta de la historia de este entrañable personaje de los musicales es la fuerza y el optimismo con que ésta mira a la vida. “Es una filosofía de vida que a mí me llama mucho la atención de este personaje y nos enseña a vivir la vida”

Durante la puesta en escena, la actriz menciona que realiza un total de diecisiete cambios de vestuario, además de un número especial que consta de una danza aérea a través de una tela, acto que la actriz profundiza: “No uso arnés porque es complicado hacerlo con él. Hago algunas figuras en el aire en el número principal de la obra que se llama La Juventud; este es el que más disfruto y al que más respeto le tengo y, por supuesto que antes de salir a esa escena me pongo un poco nerviosa, siempre…” subrayó.

Adicionalmente, Itatí Cantoral compartió con la prensa detalles sobre su participación en la telenovela de Emilio Larrosa Amores con Trampa, melodrama en el que interpretará a una mujer de alta sociedad, cosmopolita dueña de una casa de modas compartiendo créditos junto a Eduardo Yáñez y Ernesto Laguardia. También, la actriz formó parte de la serie colombiana ¿Quién mató a Patricia Soler? en el rol protagónico; serie que serpa estrenada el próximo 9 de febrero a través de un canal de televisión de paga.

 

 

FECHAS:
6 de Febrero, 18 y 21:30hrs.
7 de Febrero, 18 y 21:30hrs.

BOLETOS:
$800 de la fila A a la fila AA
$650 de la fila A a la fila AA lateral
$500 de la fila BB a la fila KK
$350 de la fila LL a la fila TT
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Galerías.