Spread the love

Universal Pictures y la Metro Goldwyn Mayer develaron el primer vistazo a RESPECT: La historia de Aretha Franklin; largometraje biográfico de la leyenda musical Aretha Franklin que según informes de su distribuidora, llegará a finales de este 2020 a las salas de cine de nuestro país.

RESPECT: La historia de Aretha Franklin narra el extraordinario viaje de la llamada “Reina del Soul”, Aretha Franklin, interpretada en este proyecto por la cantante y ganadora del Oscar Jennifer Hudson( Dreamgirls, Cats). La historia comienza desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre, hasta el estrellato internacional.

Elegida personalmente por Aretha Franklin para interpretarla en en su cinta biográfica, Jennifer Hudsoncuenta la increíble trayectoria de Aretha Franklin para encontrar su voz en medio del turbulento paisaje político y social de Estados Unidos en 1960.

Así mismo muestra la historia real sobre como la señora Franklin logró posicionar 100 sencillos en los Billboard y ganar 18 Premios Grammy, además de convertirse en la primera mujer en ser incluida en el Rock and Roll Hall of Fame. La historia también narra la reinvención de Franklin con el tema “Respect” de Otis Redding y cómo un himno feminista la transformó en un ícono de los derechos civiles y movimientos en favor de las mujeres.

Su impacto cultural se sintió a lo largo de su carrera, desde su interpretación en el funeral de Martin Luther King hasta tres inauguraciones presidenciales. Además de “Respect”, entre sus innumerables hits se encuentran: “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”,”Do Right Woman-Do Right Man”, y “Think”, mismas que fueron aclamadas en el mundo y serán presentadas en la cinta cinematográfica.

La película, se estrenará en México el 11 de diciembre de 2020y será dirigida por Liesl Tommy, aclamada directora y la primera mujer afroamericana nominada a un Premio Tony por Mejor Dirección. Además de la actuación protagónica de Hudson, RESPECT: La historia de Aretha Franklin cuenta con la participación de Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron, Tituss Burgess, Saycon Sengbloh, Hailey Kilgore, Tate Donovan, Heather Headley, Skye Dakota Turner y la cantante Mary J. Blige.