A principios del año 2015 la industria musical atestiguó el regreso del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel con el álbum Los Dúo bajo el brazo; producción discográfica en el que el intérprete de “Hasta que te Conocí” reinterpretó algunos de sus más grandes éxitos a lado de importantes figuras del ámbito musical como Juanes, Laura Pausini, David Bisbal y la girlband Fifth Harmony, entre otros.

El éxito de esta producción se vio reflejada en su certificación como Disco de Diamante + Triple Platino gracias a sus altas ventas en nuestro país y, continuando dicha estela de triunfo el llamado “Divo de Juárez” publicó a finales del pasado mes de diciembre la segunda entrega de este concepto, en el que repite la fórmula en colaboración con voces como las de J Balvin, María José, Alejandro Fernández, Belinda y Carlos Rivera en hits como “Te Sigo Amando”, “No Vale la Pena”, “No Tengo Dinero” por mencionar algunos.

Al igual que su antecesor, Los Dúo 2 gozó de una gran recepción en ventas por lo que AMPROFON certificó este álbum con Triple Disco de Platino. Con todo esto, el cantautor ya trabajaba en una tercera entrega de este formato; álbum en el que Juan Gabriel buscaba contar con la participación de artistas legendarios como Aretha Franklin, Elton John y Paul McCartney.

 

 

Juan Gabriel Los Duo 2

El productor Gustavo Faría asegura que el «Divo de Juárez» dejó grabadas algunas partes de sus éxitos para nuevas entregas de Los Dúo.

 

De acuerdo a declaraciones de Teresa Suárez, amiga del cantante; este se encontraba en negociaciones con la “Reina del Soul” para llevar a cabo la grabación de un tema en conjunto al tiempo en que buscaba contacto con los dos astros británicos para que formasen parte de Los Dúo 3.

Por su parte, el productor musical Gustavo Farías señaló que, el compositor de “No Discutamos” habría invitado a Luis Miguel, Yuridia, Ha*Ash, Shakira, Mon Laferte y el tenor mexicano Fernando de la Mora para grabar en este álbum; siendo este último quien interpretó el clásico “Amor Eterno” durante su homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo a Farías, Juan Gabriel habría dejado grabadas algunas partes de sus canciones para la realización de este álbum de estudio, por lo que existe la posibilidad de que esta tercera entrega de Los Dúo vea la luz próximamente.