Spread the love

 

aka-jennifer-lopezTras su actuación en la pasada ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol, Brasil 2014 a lado Pitbull y la brasileña Claudia Leitte; la cantante originaria del Bronx, Jennifer Lopez lanza a la venta su décimo trabajo discográfico titulado A.K.A. (siglas en inglés que significan, “También Conocida Como”).

Publicado por Capitol Records, A.K.A. esta compuesto por 10 temas en los que J.Lo colabora con French Montana, Rick Ross, T.I., Iggy Azalea, Tyga, Sia, Chantal, Kirby, Chris Brown, Pitbull y con los productores Max Martin y Savan, Detail, RoccStar, DJ Mustard, Diplo, Harmony, Pop and Oak y el antiguo colaborador Cory Rooney. Luego de una serie de aperitivos amigables para fans como “Same Girl”, “Girls” y el rítmico éxito de radio “I Luh Ya Papi”, Jennifer Lopez elige el sencillo “First Love”, una canción producida por el sueco Max Martin para continuar la promoción de este álbum.

«La música siempre ha sido mi ‘primer amor’ (First Love)…. como una chica que creció en el Bronx, escuchaba de todo”, dijo Lopez. “En mi carrera siempre he hecho música que sea un reflejo mío… y dónde estoy en mi vida… hago lo que siento… y hago cosas que siento auténticas para mí. Soy muchas cosas diferentes. Me encanta el hip hop, el pop, la música dance y el R&B. Y en éste, el lanzamiento de mi décimo álbum, he creado una colección de canciones que me hacen sentir bien y feliz”.

 

 

Desde que On the 6, el primer álbum de Lopez, debutó en 1999, ella ha estado transformando la escena global de la música y vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo. Ha conseguido colocar 16 canciones en el Top 10 de las listas y tres álbumes en el No.1. Sus logros en la música incluyen la obtención de tres American Music Awards, Tres premios ASCAP Pop Music; Ocho Billboard Latin Music Awards, tres Billboard Music Awards, y dos VMAs. Jennifer Lopez es también dos veces ganadora del trofeo Grammy

En el 2001, Jennifer Lopez hizo historia al ser la primera artista en tener una película y un álbum en el No.1 simultáneamente. The Wedding Planner (“Experta en Bodas”), fue el filme que más recaudó en taquilla en Estados Unidos en ese año, mientras que su segundo álbum, J.Lo, fue No.1 en la lista Top 200 de Billboard.