Condecorando cuatro décadas de trayectoria artística, el cantante mexicano Emmanuel llevó a cabo la grabación del que será su nuevo material discográfico bajo el concepto MTV Unplugged; álbum en vivo en el que el célebre intérprete hizo una cuidadosa recopilación de algunos de sus más grandes éxitos musicales.

El recientemente reinaugurado Frontón México fue el escenario que atestiguó la grabación de este conmemorativo recital en el que a través de 17 canciones, Emmanuel encabezó un viaje sonoro que despertó la emoción y la nostalgia del público asistente; quienes desde los primeros acordes de “Pobre Diablo” y “Tengo mucho que aprender de ti” no dudaron en hacerle entrega de su ovación.

 

“Muchas gracias por estar aquí. Para mi es una noche especial, es algo que estuvimos pensando desde hace unos meses y queríamos que ustedes fueran parte de esto. Espero que se diviertan mucho, que cantemos todos y que disfruten mucho”, expresó el cantante a su público en una de sus intervenciones.

 

Ataviado en un pantalón y chaqueta oscuros, camisa blanca con vivos negros; Emmanuel se mantuvo fiel a su estilo, ya además de hacer gala de su excelente condición vocal, el cantante contagió su energía al público asistente mediante sus ya característicos pasos de baile.

 

 

(Fotografía: Chino Lemus)

Invitados a revisitar canciones

Como ya es costumbre en este concepto musical creado por la cadena televisiva MTV, el unplugged de Emmanuel se vio enriquecido gracias a la diversidad musical que aportaron Ana Torroja, Alexander Acha, Julión Álvarez, Kinky, Nacho y Mijares; artistas invitados con quienes el cantante de “Al Final” compartió el escenario.

El género urbano se hizo presente en este recital gracias al cantante venezolano Nacho, quien fue el primero de los invitados en arribar al escenario para interpretar junto a Emmanuel el tema “No He Podido Verte”. Luego de interpretar un par de canciones en solitario, Emmanuel dio la bienvenida a su hijo, el también cantante Alexander Acha para deleitar al respetable con una entrañable versión del tema “Es mi Mujer”.

Presentada por el cantante como un “icono del pop” y siendo la única intérprete femenina invitada para la ocasión, la española Ana Torroja dio voz al clásico “Detenedla Ya” para luego dar paso a la banda regiomontana Kinky quien acompañó al cantante en la melodía “Quiero Dormir Cansado”.

El llamado “Rey de la Taquilla”, Julión Álvarez lo acompañó en una nueva versión de “Esa Triste Guitarra” mientras que la euforia se hizo presente gracias a la presencia de Mijares durante la interpretación de “Toda la Vida”.

 

Más sobre el Emmanuel: MTV Unplugged

 

  • La grabación de este material (con una duración de poco más de 3 horas) tuvo lugar el pasado jueves 15 de junio en las instalaciones de Frontón México; recinto ubicado en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México que permaneció 20 años cerrado.
  • La dirección y producción musical de Emmanuel: MTV Unplugged corrió a cargo del mexicano Áureo Baqueiro (Alejandro Fernández, Ha*Ash, Sin Bandera).
  • Más de mil 800 personas fueron invitadas a la grabación de este recital.
  • “Ven con el Alma Desnuda”, “Luces de Bohemia para Elisa” y “La Séptima Luna” fueron algunos de los temas rescatados por el cantante para este material discográfico.
  • El ensamble de este concierto (que fue grabado con cámaras de tecnología 6K) estuvo compuesto por 24 músicos, 5 coristas y un grupo de técnicos.
  • El concierto será transmitido el próximo 28 de septiembre a través de la señal de MTV Latinoamérica y, semanas después llegará a las tiendas en formato físico y digital.