Spread the love

 

La escena musical de nuestro país día con día ve nacer y recibe nuevas propuestas musicales que tienen como objetivo en común mostrar lo mejor de sí y con ello lograr conquistar al público; tal es el caso del joven cantautor de origen venezolano Lasso, artista que pese a las difíciles condiciones ha rebasado más de 25 mil unidades vendidas en su país natal y que llega a México con su nueva producción discográfica en mano.

Destacándose entre la ola teen por la calidad y originalidad de sus composiciones; Lasso emprende esta nueva etapa artística de su aún corta y ascenderte trayectoria en México con el lanzamiento de “Diferente”, carta de presentación del que será su segundo álbum de estudio; material del que reveló todos los detalles en entrevista exclusiva para EntreFans.

Mostrándose un gran entusiasmo, el joven venezolano ya radicado en la Ciudad de México señaló ser amante de la música de otras épocas, reconociendo a figuras como The Beatles, Rolling Stones y The Beach Boys como sus principales influencias musicales; ritmos que subraya se verán reflejados a través de una mezcla de sonidos que dan como resultado este su próximo álbum de estudio aún sin título.

Este disco es como un paseo de todas las cosas que me gustan: hay canciones que son muy pop, hay baladas, hay canciones como muy ‘arriba’. Con la buena de Dios sale (el disco) a finales de septiembre. Es un disco que ya tengo bastante tiempo preparándolo. Ya está todo listo, lo único que no tiene es un nombre… Cada vez que se me ocurre uno alguien me dice que es malísimo entonces tengo que volver a buscarle uno”, comenta entre risas.

 

Lasso

(Foto: Universal Music)

 

Como carta de presentación, Lasso ofrece al público “Diferente”, melodía que de acuerdo a sus palabras, una vez terminada supo que esta debía ser sencillo; elección que fue avalada por Universal Music, su nueva casa discográfica.

“La canción es una mezcla entre el funk de los setentas y el pop de los ochentas. A me gusta mucho escuchar la música de antaño y es algo que siempre quise mezclar, ese funk que está pegando mucho en la música de ahora”, expresó sobre el sencillo, el cual suma más de 2 millones y medio de reproducciones en la plataforma YouTube.

Para este su segundo material discográfico, Lasso trabajó en conjunto con sus compatriotas Francisco Díaz, Orlando Vito y con el argentino Gustavo Menéndez; álbum que subraya es mucho más pop que su anterior propuesta musical y fue concebido para tocarse en vivo.

Para finalizar, el venezolano señaló que una de sus prioridades con esta nueva placa de estudio es recorrer toda la República Mexicana y conocer al público que apoya su propuesta musical: “Quiero darle la vuelta a México, conocer las ciudades y a la gente que está poniendo mi canción, conocerles de primera mano y agradecerles”, concluyó.