Spread the love

Guadalajara, Jal.- Con dos años de distancia desde el último CD Inédito, el 12 de noviembre salió «20 The Greatest Hits», el nuevo álbum de Laura Pausini para Atlantic Warner Music. Un CD doble que contiene 38 pistas, con canciones suyas que ha vuelto a grabar con nuevos arreglos: 3 inéditas y dos “regalitos” que completan la trayectoria de 20 años de carrera de la artista italiana más querida en el mundo.

«20 The Greatest Hits», distribuido en 47 paí­ses, es la historia en música de la vida de Laura, que celebra los veinte años de carrera, narrándola en un álbum lleno de colaboraciones y dúos, y que tiene como punto de partida su triunfo en San Remo en 1993 con La solitudine, la canción que constituyó su lanzamiento en el panorama musical internacional.

El álbum se abre con Laura que, con tan solo dos añitos, nos ofrece su primera interpretación musical: una tierna revisión de Ramaya (N. de la R. Canción de Afric Simone de 1976), uno de los hits con más éxito de aquellos años. «Cuando estaba finalizando este nuevo proyecto, mi padre encontró mi primera grabación en una cinta de casette de la canción Ramaya, – nos cuenta emocionada Laura – que yo cantaba con tan solo dos años y he decidido publicarla porque allí­ se inició todo y en esos pocos segundos ya se intuye quien soy, primero tí­mida y luego segura y determinada, un poco romántica y un poco rock ».

La primera verdadera pista de «20 The Greatest Hits» es mi canción, «La Solitudine», la cual es y siempre será para mí­, mi reflejo para toda la vida, una canción que, de forma inesperada, me llevó en una gira por todo el mundo.

El doble CD, producido por Laura Pausini y grabado en italiano y en español, propone una serie de excepcionales dúos, grandí­simas voces de todo el mundo que se han unido a la de Laura. De Michael Bublé a Ray Charles, de Miguel Bosé a Marc Anthony, de Lara Fabian a Ivete Sangalo, de Alejandro Sanz a Andrea Bocelli, de James Blunt a Charles Aznavour, hasta la más reciente con Kylie Minogue, con la cual ha cantado a dúo en Limpido, canción que ha ido subiendo en las listas internacionales.

Tres son las canciones inéditas que Laura ha decidido incluir en este doble CD. Tres canciones que, desde puntos de vista diferentes, narran con serenidad el tiempo que transcurre y nos hablan de sentimientos maduros y consolidados, reflejando también este momento especialmente feliz de la vida de Laura como mujer y como artista.

«Limpido», que se ofrece en versión en solitario y en dúo con Kylie Minogue, es una canción llena de sonidos internacionales que ha llamado la atención de varios paí­ses extranjeros. Esta canción fue elegida y lanzada por sorpresa como anticipación de este álbum, que se ha presentado como un trabajo nuevo y no una simple “recopilación” de sus principales éxitos.

En Italia, el proyecto sale en una versión triple: Standard con un CD doble, Special Box con 4 vinilos, Deluxe con un CD doble y un DVD – bajo la dirección de Leandro Manuel Emede y Nicolí² Cerioni para SugarKane – en la que, también con la ayuda de algunas extraordinarias imágenes del archivo de familia se reencuentra con los lugares de su infancia y adolescencia en Emilia-Romaña, contándonos su historia en forma de música durante una hora y media de documental con el sabor puro y genuino y que se convierte en un reflejo fiel de estos increí­bles veinte años de carrera.

El booklet que acompaña al CD no es la clásica recopilación de textos, sino que está enriquecido con los pensamientos de Laura sobre cada canción, pequeñas anécdotas que nos hablan de las emociones de estos veinte años. «Es un pequeño resumen de todos estos increí­bles años que he vivido ».

La portada y las imágenes del interior son de Wayne Maser, retratista y fotógrafo de culto norteamericano, que ha trabajado con los principales protagonistas de nuestro tiempo, como Johnny Depp, Madonna, Mariah Carey, Clint Eastwood, Whitney Houston, Angelina Jolie, Elizabeth Taylor y Mikhail Baryshnikov.

El próximo 8 de diciembre, después de la inauguración en Pesaro, partirá de Roma la gira The Greatest Hits World Tour, producida y organizada por F&P Group, que llevará a Laura por todo el mundo.El espectáculo, enriquecido con la presencia de una sección especial de 14 instrumentos de cuerda y por la participación del bailarí­n Cristian Ciccone (que ya fue protagonista del videoclip de Limpido), será la historia musicada de estos veinte años de carrera.

Para todo el proyecto de los veinte años de carrera de Laura estará vestida por el rey de la moda, Giorgio Armani, una asociación que se renueva y que proseguirá durante toda la gira y que vestirá a todos los artistas en el escenario