Spread the love

 

Reyes de los streams.

Con el cierre de año llegan diversos listados que recopilan lo mejor –o lo peor- de dicho periodo y, en el mundo de la música, estos registros cada vez son más populares. En el ramo de la música vía streaming, Spotify continúa imperando y ahora, su plataforma ha cobrado una notable influencia en los principales charts de la industria.

En la lista a lo más escuchado de Spotify durante el 2017, nos encontramos con muchos cambios y notables sorpresas al momento de hacer comparativa con la lista emitida del año anterior. El cambio más relevante es protagonizado por el rapero Drake, quien después de liderar por dos años consecutivos -2015 y 2016- el listado de Artista más Escuchado, en este año fue destronado por el cantautor británico Ed Sheeran.

Además de arrebatarle el puesto honorífico al intérprete de “Hotline Bling”, Sheeran se coronó también como el Artista Masculino más Escuchado en Spotify, Canción más Escuchada con el hit “Shape of You” y Disco más Escuchado gracias a Divide, su tercera y más reciente placa de estudio.

 

 

 

En el ámbito femenino tenemos una de las principales sorpresas, ya que a pesar de no contar con un material discográfico en promoción, la cantante y empresaria Rihanna continúa reinando como Artista Femenina más Escuchada. Detrás de la intérprete de “Work” se coloca la rubia estadounidense Taylor Swift, las divas juveniles Selena Gomez, Ariana Grande y la talentosa cantante y compositora Sia, quien cierra el top 5 femenil.

Se echa de menos la presencia de Katy Perry –quien editó este año su esperado cuarto álbum de estudio Prism- y la cantante británica Adele, quien batió récords en 2015 y parte de 2016 con 25, su última propuesta musical.

 

via GIPHY

 

El talento latino también se hace presente en lo mejor de Spotify de 2017 de la mano de Luis Fonsi y Daddy Yankee con el hit mundial “Despacito”, tema que ocupa el segundo y tercer lugar –en su remix con Justin Bieber- en la categoría a Canciones más Escuchadas.

En cuestión de agrupaciones, la consagrada banda Coldplay, Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y el trío de hip hop Migos ocupan los cinco primeros lugares, respectivamente.