Spread the love

 

No sere feliz pero tengo marido Teatro GaleriasGuadalajara, Jal.- El reciente estreno de la obra No seré feliz pero tengo marido bajo la dirección de Claudia Ríos, trajo para Sylvia Pasquel la oportunidad de explotar en solitario sus alcances en la comedia y el drama, en escena. “Una experiencia muy padre y diferente, estoy muy contenta, es algo muy nuevo para mí”, aseguró la actriz.

La corta temporada que tendrá la obra, producida por Rubén Lara nos narra la historia de Viviana, personaje interpretado por Sylvia Pasquel que crece paulatinamente a medida que narra sus vivencias en 25 años de casada, para trasladar al público a una época determinada, la actriz se ayuda de vestuarios simples, es el caso de un vestido de novia, una bata de dormir, una peluca con tubos, un mandil, un saco y gorros de fiesta. Los cambios ocurren al momento, mientras sin dejar de hablar recorre la habitación tapizada por un escandaloso papel de flores donde le hacen compañía un sillón, un par de sillas y una pequeña mesa, mobiliario que maneja con facilidad según las necesidades del texto, donde consigue la risa de la audiencia como señal de identificación.

Uno de los retos a los que se enfrenta la actriz, es la manipulación del maniquí que la acompaña, el cual hace de su marido y con el que logra la sensación de una persona más en escena: “Está muy pesado. El muñeco fue evolucionando conforme fue pasando el tiempo, pero todavía me falta poderlo manejar mejor”.

“A la hora de estar haciendo la adaptación, lo que hicimos fue tomar del libro todo con lo que nosotras nos identificamos como mujeres, lo que de alguna manera habíamos vivido, experimentado en un matrimonio o en varios, y coincidimos en que el final tenía que ser tierno, conmovedor para llegarle a las mujeres. Todos los días puedes comenzar, tomar tus sueños y hacer una vida feliz”, declaró la actriz, que tomó los casos expuestos para interactuar con su público.

Tomando por sorpresa a los asistentes más cercanos a ella, Sylvia lanzaba preguntas embarazosas referentes a la cotidianidad en la vida de pareja, “a mí también me agarran de sorpresa las respuestas, tenemos que estar a las vivas para responder ingeniosamente”, dijo Sylvia Pasquel.

 

“Yo soy de esa clase de mujeres que apostamos todo, románticamente, a la institución menos romántica del mundo: el matrimonio”… Así es Viviana, una mujer que tiene 27 años de casada, y nos cuenta lo dulce y lo amargo del matrimonio, también nos comparte sus dudas, ¿Cómo hacer para mantener un matrimonio de tanto tiempo?, ¿Cómo se vive el matrimonio hoy en día?, ¿Qué significa?, acompañada del recuerdo de su abuela y sus sabios consejos Viviana nos comparte un momento de reflexión importante en su vida.

 

 

 

FECHAS:
11 de Noviembre 19 y 21:00hrs.
12 de Noviembre 19 y 21:00hrs.
13 de Noviembre 19 y 21:00hrs.

BOLETOS:
$425 de la fila A a la fila AA
$325 de la fila BB a la fila KK
$225 de la fila LL a la fila TT
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Galerías.