Spread the love

Parí­s, 30 jun (EFE).- La semana de la alta costura de Parí­s tomó este domingo el relevo de la moda masculina con el desfile de Atelier Versace, casa que imaginó un otoño-invierno de vestidos con incrustaciones de lentejuelas, piel de visón y encaje.

Una vez que Saint Laurent presentó su colección para el varón, el mundo de la moda cambió de tercio y se dirigió a los salones de la Cámara de Comercio e Industria de la región de Parí­s, en las inmediaciones del Arco del Triunfo, para conocer los primeros modelos del trabajo artesanal que otorgan a la ciudad fama internacional.

Los actores estadounidenses Uma Thurman y Zachary Quinto contemplaron en primera fila los diseños de Donatella Versace, entre los que destacaron los vestidos ajustados, los conjuntos de «top» y falda de tubo o los cárdigans de piel.

La «top model» Naomi Campbell abrió y cerró la pasarela, en medio de las ovaciones del público, con un cóctel negro con lentejuelas y un body de encaje con chaqueta de visón, respectivamente.

La piel de cocodrilo configuró un abrigo en color burdeos con solapas expresivas y cinturón que delimitaba la cintura.

Los colores actuaron en solitario y predominaron las prendas en negro, aunque también tuvieron un papel destacado el rubí­, el zafiro, el esmeralda, el púrpura y el gris metalizado.

Los pantalones, escasos pero presentes, se ajustaron a la pierna en un mono azul bordado compuesto por paneles de tul, rejilla y cuero tejido a mano o en un modelo de campana con incrustaciones metálicas.

Los cuellos halter, los tirantes asimétricos, los sujetadores de encaje al descubierto o los escotes imprevistos dieron forma a una colección de sombrí­a inspiración.

Versace tejió filamentos de lentejuelas y visón para crear texturas en relieve con destellos.

La firma inauguró así­ la semana de la alta costura de Parí­s que finalizará el jueves. Durante los próximos cuatro dí­as, presentarán sus propuestas para el Otoño-Invierno los miembros permanentes de este selecto club, entre los que figuran Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Atelier Gustavolins o Stéphane Rolland.

Compartirán calendario con los miembros corresponsales -las casas que no tienen su sede en Francia-, como Elie Saab, Giorgio Armani Privé o Valentino, y con los miembros invitados, que en esta ocasión serán, entre otros, On aura tout vu, Iris Van Herpen o Julien Fournié.

Fuera de la programación oficial, Christian Lacroix regresa a Parí­s, tras haber dejado la casa que lleva su nombre en 2010, con una colección con la que rinde homenaje a la histórica modista Elsa Schiaparelli, fallecida en 1973, y que presentará este lunes.

El diseñador venezolano í“scar Carvallo descubrirá su segunda colección de alta costura en Parí­s el próximo martes.