Spread the love

30 años después del estreno de Truth of Dare, su documental que retrato su vida durante la exitosa gira mundial de conciertos The Blonde Ambition; la consagrada cantante estadounidense Madonna reveló que su segundo documental llegará a finales de este año a la pantalla chica a través de la plataforma Paramount Plus.

Madame X, título de este proyecto documental (el segundo en la carrera de la llamada “Reina del Pop”) captura “la actuación excepcional y entusiasta del ícono del pop”, reza el comunicado de prensa. “La película llevará a los espectadores en un viaje tan fascinante y audaz como el intrépido personaje de Madonna, Madame X, una agente secreta que viaja por todo el mundo, cambia de identidad, lucha por la libertad y lleva luz a lugares oscuros”, agrega.

Filmado en Lisboa, Portugal; el documental muestra a la intérprete de “Like a Prayer” acompañada por 48 artistas en el escenario – incluidos los hijos de Madonna – bailarines y músicos de distintas nacionalidades que formaron parte de la gira de conciertos de Madame X; título de su última producción discográfica de estudio que debutó en la cima del listado Billboard 200.

Recordemos que, en septiembre de 2020 Universal Pictures anunció estar desarrollando un proyecto totalmente nuevo basado en la vida de Madonna, quien a lo largo de una carrera indeleble de cinco décadas ha tenido un impacto revolucionario como músico, actriz, directora, autora y emprendedora que informa todos los aspectos de la cultura global , transformando nuestra comprensión del arte, la sexualidad, el feminismo y el papel de la mujer en el entretenimiento.

Madonna dirigirá el proyecto y coescribirá el guión con el ganador del Oscar, Diablo Cody (Juno, Tully). La tres veces nominada al Oscar Amy Pascal (Mujercitas, The Post, Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Into the Spider-Verse), producirá para Pascal Pictures, basada en Universal, junto a Madonna . Sara Zambreno y Guy Oseary serán los productores ejecutivos.

Quiero transmitir el increíble viaje que me ha llevado la vida como artista, músico, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo”, dijo la cantante. “El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión”.

Madame X estará disponible para usuarios de Paramount Plus de Estados Unidos Canadá, América Latina y Australia a partir del 8 de octubre.