Lo que nació como un rumor en redes, hoy ya es una realidad. La mañana de este 17 de enero, a través de sus cuentas oficiales la consagrada cantante estadounidense Madonna posteó un vídeo en el que confirma el llamado Celebration Tour; gira mundial con el que la intérprete de “Like a Virgin” conmemora cuatro décadas de trayectoria artística.

En el clip subido a su cuenta oficial de YouTube, la llamada “Reina del Pop” aparece junto a la comediante Amy Schumer quien reta a la cantante a embarcarse en una nueva gira de conciertos. Ante este desafío, Madonna cuestiona a los presentes en la mesa (entre los cuales se encuentran figuras como Diplo, Lil Wayne, Jack Black, Bob The Drag Queen, Judd Apatow, entre otros). “Fuck yeah” expresa la icónica artista para “aceptar” el reto de Schumer y comenzar la celebración al ritmo de algunas de sus canciones más representativas en los últimos cuarenta años.

El Celebration Tour estará compuesto por 35 fechas, las cuales darán inicio el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá para continuar por las algunas de las principales ciudades de Norteamérica como Seattle, Montreal, Denver, Chicago, Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Las Vegas, entre otros. Una vez concluida la etapa por Norteamérica, Madonna atravesará el Atlántico para recorrer gran parte de Europa, siendo 11 las ciudades afortunadas que acogerán este monumental espectáculo entre las cuales figuran  Londres, Copenhague, Barcelona, París, Milán, Amberes y Ámsterdam.

Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de brindarles a mis fanáticos el espectáculo que han esperado”, puntualizó Madonna a través de un comunicado emitido por LiveNation; compañía productora de la gira. Con el Celebration Tour; Madonna se reencontrará con sus fanáticos del mundo tras casi 3 años desde que concluyese el Madame X Tour; nombre de su undécima gira que daba promoción a su último álbum de estudio.

Vendedora de más de 300 millones de discos alrededor del mundo y acreedora al récord a la solista más exitosa y con mayores ventas musicales del siglo XX; Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos – superando a otras grandes exponentes como Barbra Streisand o Mariah Carey -, no obstante de su legado musical y sus múltiples aportes a la cultura pop contemporánea. A través de los años, Madonna ha sido fuente de inspiración para otras cantantes  tales como Britney Spears, Lady Gaga, Rihanna, Christina Aguilera, por mencionar algunas.