Spread the love

El pasado 2019, la cantante española Natalia Jiménez conquistó al público con el lanzamiento de su última producción discográfica titulada México de mi Corazón; álbum en el que refrendo su cariño por éste país que la catapultó a la fama en los inicios de su carrera mediante un homenaje a las canciones más entrañables en la memoria de los mexicanos. Ante el éxito del disco gracias a la buena respuesta del público, Jiménez confirmó que grabaría una segunda entrega de este concepto musical; sin en embargo, la crisis sanitaria que azotó al mundo el pasado 2020 frustró la realización de dicha secuela.

Para beneplácito de los seguidores de quien fuera vocalista de la hoy extinta agrupación pop La Quinta Estación; este fin de semana la propia artista compartió en sus redes sociales que ya está en proceso de grabación el volumen 2 de México de mi Corazón. A través de sus stories, la intérprete de “Creo en Mi” reveló algunos detalles del disco tales como locaciones, canciones y los invitados especiales con las que compartió micrófono.

Las calles de León, Guanajuato fueron elegidas por la madrileña como escenario para este proyecto donde se engalanó con exclusivos diseños del reconocido modisto tapatío Benito Santos. Para ésta ocasión, Natalia Jiménez convocó a los cantantes Ana Bárbara, Joss Favela y el ídolo del género regional mexicano Gerardo Ortiz como invitados especiales.

En los adelantos revelados por la cantante, se le aprecia acompañada por mariachi entonando fragmentos de las canciones “La muerte del palomo” – afamada composición del hoy fallecido Juan Gabriel – y “Fuiste Mía”;  esta última junto a su intérprete original, Gerardo Ortiz.

Costumbres”, “El Color de tus Ojos”, “El Destino”, “Amor Eterno”, “Amanecí en tus Brazos” fueron algunos de los temas que Natalia Jiménez grabó para la primera entrega de México de mi Corazón; álbum que contó con la colaboración de artistas como Carlos Rivera, Lila Downs, Paquita la del Barrio, Banda MS, Pedro Fernández y El Bebeto. El disco, se alzó cómo #1 en ventas a su semana de lanzamiento y dio pie a una gira de conciertos por las principales ciudades de la República Mexicana.

Se espera que México de mi Corazón vol. 2 llegue a las tiendas en los próximos meses. Actualmente, Natalia figura como coach en la edición colombiana del talent show La Voz Kids junto a Andrés Cepeda y Jesús Navarro (Reik).