Spread the love

 

Las composiciones de Natalia Lafourcade gozan de un estilo innegable y contundente. Para prueba de ello, una de las canciones más sentimentales de su producción Hasta La Raíz, “Lo Que Construimos” tema que la cantautora estrena como tercer sencillo de su exitosa producción discográfica.

Después del éxito cosechado con “Nunca es Suficiente” y “Hasta la Raíz”, primer y segundo sencillo promocionales respectivamente; la veracruzana Natalia Lafourcade presenta la melodía “Lo Que Construimos” como tercer corte promocional de su más reciente placa discográfica; una canción con una fuerte carga de sentimentalismo que ratifica su extraordinario talento como compositora.

“Lo Que Construimos” es una canción de desamor que se inclina hacia los ciclos que terminan, evocando ese sentimiento de nostalgia que genera el saber que todo lo que se construyó día con día como pareja llega a un final, dejando consigo fantasmas, dolor e incertidumbre, pero a la vez, la certeza y confianza de que las cosas no volverán a ser como antes. Hasta la raíz, es un parte aguas en la carrera de Natalia Lafourcade, un álbum que demuestra que está en el momento más importante y brillante de su carrera.

En estos momentos, Natalia Lafourcade se encuentra en una visita promocional en los Estados Unidos, además de ofrecer dos shows con localidades agotadas en The Regent Theater de Los Angeles, Ca. Y en el festival Mex I Am en el SFJazz Center, en San Francisco, Ca. A su regreso a México, iniciará su gira en los principales teatros históricos de la República Mexicana.

 

Lo Que Construimos Natalia Lafourcade

 

Después de trabajar con la música de Agustín Lara, Natalia buscaba una reinvención. Durante tres años, se dedicó a buscar composiciones y momentos clave en su vida, de los cuales pudo sacar esas canciones fuertes y llenas de energía que se ven materializadas en este nuevo álbum.

Hasta la Raíz es el sexto álbum de estudio de Natalia Lafourcade. En él, tuvo la oportunidad de reencontrarse a sí misma. Para Natalia, el 2014 fue un año de sanación, en el cual pudo recobrar el balance de su corazón, su mente y su cuerpo. Fueron lugares como Los Cabos, Veracruz, Colombia, Cuba y Las Vegas donde Natalia encontró la paz y la inspiración para escribir un material que expresa sus sentimientos de una manera muy sincera y pura. El material está disponible en formato físico, digital y vinilo.

«Es gracias al amor y el desamor que pude volver a escribir con mucha intensidad e inspiración, haciendo algo que me mueve y me hace querer regresar al escenario con mis propias canciones y el corazón en la mano», expresó Lafourcade.

 

Luego de su visita por Estados Unidos, Natalia Lafourcade regresará a territorio mexicano el próximo mes de agosto para emprender una nueva gira de conciertos titulada Buscando Raíces, la cual llevará a la intérprete de “En el 2000” a visitar los teatros históricos más importantes de la República Mexicana.

«Mis queridos amigos: Me hace muy feliz poder hacer este anuncio. Después de meses de trabajo y planeación por parte de mi equipo, recibo la noticia de que está confirmada la primera parte del tour #BuscandoRaices, gira de teatros históricos de México. En esta gira estaremos visitando algunos de los teatros que tienen más de 100 años de vida y se encuentran en diferentes puntos de la República», compartió la cantante a través de sus redes sociales.