no se aceptan devoluciones

Los Ángeles, (EFEUSA).- El estreno de la comedia de animación «Cloudy With a Chance of Meatballs 2» devoró con facilidad la taquilla este fin de semana con una recaudación estimada de 35 millones, mientras que «No Se Aceptan Devoluciones» hizo historia al convertirse en la pelí­cula en español de mayor éxito en el paí­s.

En «Cloudy With a Chance of Meatballs 2», dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn y con las voces de Bill Hader, Anna Faris, Will Forte y Neil Patrick Harris, un joven inventor, tras destrozar la isla en la que viví­a con una máquina que hací­a llover alimentos, se enfrenta ahora en una jungla salvaje con las sobras de la comida que dejó atrás y que evolucionaron hasta cobrar vida propia.

Por su parte, «No Se Aceptan Devoluciones», dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, ingresó 3,4 millones para acumular un total de 38,6 millones, el récord en taquilla para una cinta en español estrenada en EE.UU., tras superar a «Pan s Labyrinth», con 37,6 millones.

También ha entrado en el grupo de las cuatro cintas extranjeras de mayor éxito en la historia del paí­s, junto a «Crouching Tiger, Hidden Dragon» (Taiwán), «Life is Beautiful» (Italia) y «Hero» (China).

En el segundo puesto de la taquilla se colocó el drama «Prisoners», con 11,3 millones.

Dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, el filme narra la desaparición de dos niñas pequeñas, una situación que provoca que el padre de una de ellas decida tomarse la justicia por su mano tras comprobar que la investigación no avanza como quisiera.

La tercera plaza fue para «Rush», de Ron Howard, con 10,3 millones. Protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brí¼hl, la cinta explica la rivalidad, dentro y fuera de los circuitos de la Fórmula 1, entre James Hunt y Niki Lauda, en la década de 1970.

El cuarto lugar fue para la comedia «Baggage Claim», con 9,3 millones, que cuenta la historia de una mujer (Paula Patton), la única de su familia que aún no se ha casado, que decide embarcarse en una aventura de 30 dí­as y 30.000 millas para encontrar al hombre de su vida.

Además, «Don Jon», el debut en la dirección de Joseph Gordon-Levitt, ganó 9 millones. Levitt protagoniza junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore este relato sobre un hombre de New Jersey, devoto de su familia, sus amigos y su Iglesia, que a pesar de tener gran éxito con las mujeres no puede evitar su adicción a visionar ví­deos pornográficos.