Luego del éxito de la obra de teatro a lo largo del país y en el extranjero, salta a la pantalla grande la comedia No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, salta a la pantalla grande la comedia bajo la producción de Manolo Caro con Woo Films e Itaca Films.
La cinta relata la vida de dos parejas que viven en medio del caos de la Ciudad de México; Julia, Lucas, Aarón y Nora pero, todo será diferente para ellos cuando llegue a ocupar el departamento vacante Félix, que tratará de conocer a sus nuevos vecinos; cambiando sus vidas y pendiéndose en mentiras, enredos e infidelidades.
El elenco conformado por los protagonistas: Ludwika Paleta, Zuria Vega, Luis Ernesto Franco, Raúl Méndez y Luis Gerardo Méndez y, con participaciones especiales de Ana de la Reguera, José María Yazpik, Livia Brito entre otros.
La cinta se rodó en dos departamentos de Polanco, Distrito Federal durante 18 días; el soundtrack de la película cuenta con la colaboración de Natalia Lafourcade y Blake, vocalista de la banda División Minúscula, con el tema Cuenta hasta diez.
Lafourcade comenta: «He tenido varias colaboraciones en el cine y es increíble, una gran oportunidad de aportar algo al género con nuestra música, con las letras y canciones». Blake dice que trabajar con Natalia es placentero ya que aporta fuerza a la canción.
Desde que fui a ver la obra me llamó mucho la atención, después Manolo me llevó a los ensayos y me dijo que quería algo relacionado con la obra y de ahí salió la canción», sostuvo el vocalista.