Spread the love

 

Sin duda, el streaming se ha convertido en una auténtica revolución dentro de la industria musical alrededor del mundo y hoy en día juega un papel primordial en la forma de consumo de la música; motivo por el cual la Academia de la Grabación (Grammy) anunció que incluirá una nueva categoría dedicada a canciones lanzadas a través de plataformas de streaming a sus nominaciones.

Esta noticia señala que dichos cambios serán implementados a partir de la próxima ceremonia de los Grammy 2017, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California. El informe detalló que las grabaciones publicadas en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y Tidal podrán aspirar a una nominación en la nueva categoría de los Grammy.

En los últimos años, importantes figuras del ámbito como Beyoncé, Kanye West, Prince, Chance the Rapper entre otros han realizado sus lanzamientos musicales en exclusiva a través de algunas plataformas de streaming.

 

Grammy 2017

 

“Nos dimos cuenta que hay un número de artistas importantes que eligieron, por razones filosóficas o de otro tipo, lanzar su música únicamente por streaming y no queríamos excluirlos”, declaró en una entrevista Bill Freimuth, vicepresidente de los premios Grammy.

Otros de los cambios notables para la siguiente ceremonia de los premios es la reducción de 20 a 15 categorías en las que los miembros de la Academia de Grabación podrán votar; esta modificación no incluye las cuatro principales categorías (Álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor artista nuevo). Por otra parte, la categoría Mejor Colaboración Rap ha sido renombrada como Mejor Interpretación de Rap y Canto; gramófono que ya no será exclusivo de colaboradores, es decir, los propios solistas que cantan y rapean dentro de una melodía (ejemplo, Chris Brown, Drake) podrán competir automáticamente en esta nueva categoría.

El informe que detalla estos cambios subrayó que, las canciones y álbumes publicados entre el 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 podrán ser contemplados para la entrega de los Grammy 2017; nominaciones que serán develadas el próximo 6 de diciembre.