Spread the love

A escasos días de dar inicio a este 2022 ya tenemos en puerta uno de los primeros álbumes en estrenarse; material a cargo del cantante canadiense The Weeknd, quien luego de dos años de haber hecho público After Hours, título de su exitosa último material discográfico, ya está listo para retomar la escena musical con esta la que será su quinta placa de estudio.

A través de un revelador teaser, el intérprete de “Save Your Tears” dio a conocer algunos pormenores de Dawn FM, nombre asignado para este nuevo proyecto musical que parece indicar, seguirá apostando por un sonido electrónico/experimental a través de una estética oscura. En dicho adelanto publicado en las redes sociales del artista, se hace mención a nombres de gran peso, destacando los de Quincy Jones (responsable de algunos de los mayores hits en la carrera de Michael Jackson), Lil Wayne, Oneohtrix Point Never (productor de música electrónica) y el consagrado actor y humorista Jim Carrey.

Así mismo, Abel Tesfaye Makkonen – nombre de pila del cantante – reveló en dicho teaser la fecha de lanzamiento de esta producción musical, la cual estará disponible a partir del próximo 7 de enero en todas las plataformas digitales. Respecto a esta nueva era musical, The Weeknd, quien protagonizó el halftime show del Super Bowl en 2021 declaró a la revista Billboard:

Siempre he estado jugando con los (sonidos de los) años 80. Antes era mucho más sutil, pero siempre quise sumergirme por completo en él. Y 10 años después, creo que me lo he ganado

The Weeknd

En el clip, se muestra como el cantante es escoltado por unos misteriosos sujetos y poco después a este mismo en una versión vieja de sí mismo, la cual fue elegida por el propio The Weeknd como portada de Dawn FM. “Un nuevo universo sónico de la mente de The Weeknd”, reza el primer plano del vídeo promocional.

Gira mundial en puerta

Por si no fuese suficiente con el anuncio de su nuevo material discográfico, The Weeknd posteó en su cuenta de Instagram el cartel oficial de su próxima gira de conciertos After Hours til Dawn Stadium Tour. En dicha imagen, se lee Norteamérica, Europa, América del Sur, Asia, Australia, África y Oriente Medio como parte del recorrido que el cantante tiene planeado ejecutar con dicho espectáculo a partir del verano de este 2022.

Debido a las limitaciones de las arenas y a la demanda de más espectáculos quiero hacer algo más grande y especial para ti que requiere de estadios”, escribió en dicho post.

Recordemos que la gira promocional de su anterior álbum se vio frustrada ante la crisis sanitaria que azotó al planeta el pasado 2020 y por ello, las fechas canceladas serán reprogramadas dentro de este nuevo tour mundial del artista.