Spread the love

 

La actriz ganadora del premio de la Academia, Angelina Jolie dirige y produce Inquebrantable (Unbroken), un drama épico que sigue la increíble vida del héroe olímpico y de guerra Louis “Louie” Zamperini interpretado por el actor británico Jack O’Connell (’71, Starred Up) que sobrevivió en una balsa durante 47 días después de un accidente aéreo casi fatal durante la Segunda Guerra Mundial, sólo para ser capturado por la armada japonesa y enviado a una serie de campos de prisioneros de guerra.

Adaptada del enormemente popular libro de Laura Hillenbrand Seabiscuit: An American Legend, Inquebrantable trae a la pantalla grande la increíble e inspiradora historia real de Louie Zamperini acerca del triunfo por sobre la tribulación y el poder de recuperación del espíritu humano.

Ambientado como telón de fondo en un mundo que se tambalea al borde del colapso en el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, Inquebrantable sigue el viaje de Louie desde que es un joven sinvergüenza despreocupado hasta que se convierte en un prisionero de guerra cansado de luchar pero a la vez desafiante que pasa a ser un modelo de esperanza para una nación envuelta en un conflicto mundial. Su historia, y cada página en la voluminosa historia de sus compañeros de armas que lucharon y cambiaron el rumbo de la historia del siglo XX, es una historia de tragedia hacia el triunfo, que representa lo que significa abrirse camino en la oscuridad y hacia la luz.

“Cuando conocí a Louie Zamperini, a través de una llamada telefónica en una tarde de sol hace más de una década, yo estaba buscando una buena historia (…) Me maravillé en cada etapa de ella: la juventud endemoniada; la velocidad superlativa que lo llevó a los Juegos Olímpicos y un encuentro con Hitler; las horas desgarradoras como bombardero de la Segunda Guerra Mundial; un accidente aéreo; 47 días y dos mil millas como náufrago en una balsa; tiburones que saltaban; un tifón; hambre; captura; una lucha épica como prisionero de guerra esclavizado. Este era el material de una leyenda» señaló Angelina Jolie.

Protagonizando junto a O’Connell en esta saga apasionante están Domhnall Gleeson (serie Harry Potter) y Finn Wittrock (The Normal Heart de HBO) como el Capitán Russell Allen, “Phil” Phillips y el Sargento Francis “Mac” McNamara, los aviadores con los que Zamperini soportó peligrosas semanas a la deriva en el Pacífico. Interpretando a los colegas militares que encuentran una camaradería inesperada durante su tiempo en el aire o en sus difíciles internamientos juntos como prisioneros de guerra estánGarrett Hedlund (TRON: Legacy) como el Comandante John Fitzgerald, Jai Courtney (Divergent) como Hugh “Cup” Cuppernell, John Magaro (The Box) como Frank Tinker, Luke Treadaway (Clash of the Titans) como Miller y Ross Anderson (The Silent Storm) como Blackie. En su debut cinematográfico en inglés, el actor japonés Miyavi interpreta al despiadado guardia del campo Cabo Mutsuhiro Watanabe, conocido para los hombres a quienes gobierna como “The Bird.”

La película es producida por Angelia Jolie, Clayton Townsend, Matthew Baer y Erwin Stoff.

Al traer Inquebrantable a la pantalla, Jolie lidera a un logrado equipo detrás de escena que incluye al cineasta nominado al Oscar en 11 ocasiones Roger Deakins, el diseñador de producción Jon Hutman, los editores Tim Squyres y el ganador del Oscar William Goldenberg, la diseñadora de vestuario Louise Frogley y el compositor Alexandre Desplat.

El guión de Inquebrantable es de los ganadores del Oscar Joel Coen y Ethan Coen y Richard Lagravenese y William Nicholson.

 

 

 

Saber Más:

  • La cinta marca el debut de Angelina Jolie como directora de cine.
  • Inquebrantable se encuentra nominada a 3 premios Oscar: Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.
  • El actor protagónico Jack O’Connell compite en los Premios BAFTA en la categoría Estrella en Ascenso.