Spread the love

 

La Familia de Diez GuadalajaraGuadalajara, Jal.- Regresa a los escenarios de la Perla Tapatía uno de los comediantes mexicanos más socorridos por el gusto de la audiencia nacional: Jorge Ortiz de Pinedo. A siete años de estrenar en la televisión el avisado proyecto La familia de Diez, los actores que dan vida a estos peculiares personajes decidieron saltar de la pantalla chica hacia a las tablas para convertir cada auditorio en el departamento donde ocurren las osadías más irreverentes.

Basada en el texto de Alfonso Paso, El casado casa quiere, la historia narra lo que ocurre en un pequeño hogar donde viven diez personas. Entre el padre que los mantiene a todos, la madre y su corazón piadoso, la hija intolerante, el hijo despistado con su novia despistada, el abuelo de amores infinitos, la tía hipocondríaca, su hija con un novio sin talento y la criada de exquisito léxico y entonación, la trama se desarrolla sobre hilos de humor y destreza actoral, cualidades que supieron crear un vinculo sólido con los espectadores al otro lado del televisor.

Previo al estreno de la segunda temporada de La familia de Diez, Jorge y compañía se embarcarán en una gira por México para presentar algunas de las peripecias más cómicas de su repertorio. Con el elenco original íntegro, la audiencia que asista a Teatro Diana el próximo 29 de agosto puede esperar un retrato fiel de lo visto en pantalla, enriquecido a su vez con el ingrediente de espontaneidad que vuelve aún más cercanas las historias.

Gracias a la diversidad de edades presentes entre los protagonistas, la obra de La Familia de Diez expone todo tipo de situaciones cómico-dramáticas: los conflictos de convivencia entre la familia, los problemas de pareja, la dificultad de comunicarse con los seres queridos, los problemas económicos, pero, especialmente, el enorme amor que mantiene unidos a todos, a pesar de los inevitables tropiezos.

El elenco está encabezado por la disciplina actoral de Jorge Ortiz de Pinedo, Eduardo Manzano “El Polivoz” , Zully Keith y María Fernanda García, los cuales se acompañan de la genialidad y frescura de Andrea Torre, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Mariana Botas, Jessica Segura y Moisés Iván Mora. El montaje, dirigido por Jorge, cuenta con la producción de su hijo Jesús Ortiz.

 

FECHA:
29 de Agosto, 19 y 21:30hrs.

BOLETOS:
$500 Rojo
$450 Azul
$400 Verde
$300 Naranja
$200 Violeta
$450 Palcos Primeros
$300 Palcos Segundos
$200 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.