Spread the love

 

Debido al enorme éxito alcanzado con la cinta protagonizada por Angelina Jolie en la cual el público conoció la historia de una de las villanas más emblemáticas de todos los tiempos, los estudios Disney confirman estar en el proceso de planificación de lo que será la segunda entrega de Maléfica.

De acuerdo a informes, el estudio cinematográfico ha contratado nuevamente a la guionista estadounidense Linda Woolverton, responsable de El Rey León y Alicia en el País de las Maravillas para elaborar de la trama de esta secuela. Woolverton, quien se encargó de la primera parte de Maléfica, también colaboró en el guión del largometraje Alice Through the Looking Glass protagonizado por Johnny Depp, Anne Hathaway y Mia Wasikowska, el cual será estrenado en 2016.

Además de su rol protagónico en la película estrenada el año pasado, Angelina Jolie también fungió en Maléfica como productora ejecutiva además de estar involucrada en el diseño de vestuario y en la estética de su personaje. Hasta el momento no existe una confirmación que indique si Jolie retome el papel para esta segunda cinta ya que en su contrato no estaban contempladas las secuelas; por lo tanto todo dependerá de su agenda y del interés que la actriz muestre para el proyecto.

 

Malefica 2

 

De igual forma se desconoce si Robert Stromberg, director de la primera parte de la cinta de live action regresará para esta cinta.

Recaudando más de 750 millones de dólares en taquilla, Maléfica mostró la historia jamás contada de la quien hasta hace un año era considerada como villana, narrando desde sus orígenes hasta los motivos que la llevaron a hechizar a la hija del Rey Estefano, la princesa Aurora.