Spread the love

 

Dispuestos a evolucionar. Sumando más de 12 años de trayectoria artística, el trío pop Reik marca su regreso a la escena musical tras cinco años desde su último material discográfico, Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín presentan Des/Amor, su quinta producción discográfica de estudio en la que muestran al público su incursión en nuevos géneros musicales que van desde el folk hasta el más puro estilo urbano.

En conferencia de prensa, Reik señaló que el proceso de grabación de esta su quinta placa de estudio les tomó un periodo de dos años, una diferencia contrastante al tiempo de preparación de sus 4 álbumes antecesores, los cuales desarrollaron en un tiempo máximo de un año, afirmaron.

“Queríamos hacer un disco que tuviera un poquito de todo y quizá por eso nos tardamos un poco más en sacarlo”, expresó Julio Ramírez.

Sus tres integrantes se mostraron agradecidos ante la magnífica respuesta del público mexicano a “Ya Me Enteré”, primer corte promocional de este álbum lanzado a principios del pasado mes de abril y que se ha colocado dentro de los primeros lugares de popularidad en la radio de nuestro país y de distintas plataformas digitales. El tema, fue compuesto por el propio Julio Ramírez, quien ha escrito temas para otros cantantes como Ha*Ash y cuenta con una versión urbana que grabaron a lado del reggaetonero Nicky Jam.

 

 

Des/Amor se convierte en un nuevo brío en la carrera de Reik, proyecto musical con el que buscan crecer artísticamente, impresionar al público que los sigue desde sus inicios en 2005 y llegar a un nuevo público a través de su experimento con nuevos ritmos que distan del sonido que los caracteriza.

“Sé que la gente nos identifica por un sonido en particular pero ahora quisimos probar, atrevernos y nuestro sello ahí está. Uno tiene que evolucionar. Quizá si siguiéramos cantando y tocando con lo que empezamos hoy nadie se interesaría en eso”, expresó su vocalista Jesús Navarro.

Respecto al arte de este disco, el trío destacó que buscaron conceptualizar el desamor de manera abstracta a través de una serie de fotografías que reflejen sentimientos como soledad, tristeza, melancolía, entre otros; gráficos realizados por un fotógrafo amigo de la banda oriundo de su natal Mexicali.

Para finalizar, Reik puntualizó que continuarán con la promoción del disco durante los próximos meses y compartieron que darán inicio a su nueva gira de conciertos el próximo 4 de noviembre en el escenario del Auditorio Nacional; gira con la que confían recorrer gran parte de la República Mexicana así como las principales ciudades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

 

Reik Des/Amor portada

Des/Amor tracklist:

  1. Qué Gano Olvidándote
  2. Vámonos Lejos
  3. De Rodillas
  4. Voy a Olvidarte
  5. Spanglish
  6. Un Amor de Verdad
  7. Ya Me Enteré
  8. We Only Have Tonight
  9. Náufragos
  10. Al Fin estás Aquí
  11. Ya Me Enteré (Ft. Nicky Jam)