Spread the love

Desde el respeto y la admiración, el joven cantante tapatío Ramm Aragón rinde un merecido homenaje a grandes intérpretes de la canción en español con su nuevo material discográfico titulado Mujeres Poderosas; un LP compuesto por reversiones de10 melodías que hicieran famosas voces como Lupita D’Alessio, Edith Márquez, Ana Gabriel, Mónica Naranjo o María José; canciones que, además de ser seleccionadas cuidadosamente por el cantante, también buscó impregnarles su sello personal.

En una charla con esta editorial, el cantautor que está en busca de abrirse paso en la escena musical independiente ahora como solista, profundizó en los detalles de este su más reciente propuesta musical en la que, de acuerdo a sus palabras, más allá de ser un tributo a las cantantes, lo es también para las mujeres del mundo ya que tal y como lo indica el nombre del álbum, busca reafirmarles que ellas son poderosas sin importar dónde se encuentren, su edad o profesión.

“Fue complicado seleccionar únicamente 10 temas de artistas que admiro muchísimo y elegir sólo una de sus canciones no fue fácil. Fue un proceso de un año entre la selección, la grabación y para poder sacar el disco… Ha sido un buen resultado. La gente ha respondido muy bien a estas canciones”

Ramm Aragón.

Foto: @rammaragon

Como corte promocional de este proyecto, Ramm eligió el tema “Déjame Ir”, canción incluida en el álbum debut como solista de la también cantautora tapatía Paty Cantú. Durante la entrevista, confesó que esta fue una de las piezas del disco más demandantes vocalmente hablando. A pesar del desafío, Aragón expresó estar sumamente satisfecho con el resultado final de la canción, mismo que también ha contado con el visto bueno de los seguidores de la intérprete original.

Además del público, el disco también cuenta con la aprobación de una de las intérpretes homenajeadas y se trata de la actriz y cantante jalisciense María León: “Desde un inicio, le hablé del proyecto y le pedí permiso para utilizar su canción y una vez que se la mandé me envió un vídeo para felicitarme y desearme lo mejor. Le gustó mucho”, agregó.

Como parte de la promoción y, para cerrar con broche de oro este año, Ramm Aragón ofrecerá una presentación este 4 de diciembre Casa Inclán junto a su colega, Montse Ibarra. En este recital, Ramm deleitará a los espectadores con las versiones de este su nuevo EP totalmente en vivo así como un par de sorpresas.

Para concluir la charla, Ramm Aragón admitió estar tentado en grabar una segunda edición de Mujeres Poderosas en el que pueda dar voz a temas emblemáticos de otras grandes artistas tales como Kany García, Natalia Jiménez o Gloria Trevi.