No hay plazo que no se cumpla. A poco más de un mes de haber iniciado una misteriosa cuenta regresiva a través del website soyrebelde.world, la tarde de este 19 de enero Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni pusieron fin a la incógnita y avivaron la euforia de la llamada “generación rebelde” al confirmar el regreso a los escenarios de RBD este 2023.

A través de la página antes mencionada y en redes sociales el ahora quinteto mexicano citó a sus seguidores este jueves en punto de las 19 horas – tiempo de la Ciudad de México – en distintos puntos de Estados Unidos, Brasil y México para presenciar el anuncio del Soy Rebelde Tour; serie de conciertos que los reunirá nuevamente en el escenario después de 15 años desde su último concierto el 21 de diciembre de 2008 en Madrid. Anunciada como la gira de despedida de la legendaria agrupación emergida en el año 2004, esta contará con un total de 26 presentaciones distribuidas en Estados Unidos (21 fechas), Brasil (2) y México; siendo Monterrey, Guadalajara y la capital mexicana las afortunadas plazas del territorio mexicano que acogerán el último espectáculo en vivo de los intérpretes de “Sálvame”.

La gira, tendrá su banderazo de salida el próximo 25 de agosto en el Sun Bowl Stadium de El Paso, TX (con capacidad para 51,500 espectadores) y continuará su recorrido por algunas de las ciudades más importantes de la unión americana tales como Chicago, Atlanta, Las Vegas, Miami, y San Francisco, entre otras. Concluida su etapa por Estados Unidos, los cinco cantantes arribarán el 17 de noviembre a Sao Paulo y dos días más tarde presentarse en Río de Janeiro. Después de los shows programados para Monterrey (24 de noviembre, Estadio Mobil Super) y Guadalajara (26 de noviembre, Estadio 3 de Marzo), los integrantes de RBD ofrecerán el último concierto del tour el 1 de diciembre en el Foro Sol y así, despedirse de su público quien clamaba por un show de despedida de la agrupación responsable de hits como “Aún hay algo”, “Este corazón”, “Empezar desde cero”, “Nuestro amor” y “Ser o parecer” y ventas por más de 15 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

Previo a esta noticia, a finales del 2022 los integrantes sostuvieron una íntima reunión en casa de la actriz y cantante Anahí, siendo su compañero, el también actor Alfonso “Poncho” Herrera el gran ausente en dicha cena y en este reencuentro de la agrupación. Recordemos que fue el pasado 2020 en medio del confinamiento por covid-19 que RBD tuvo un fugaz reencuentro – siendo Anahí, Christian, Christopher y Maite los únicos participantes – a través de un exitoso concierto vía streaming aunado a la llegada de todo el catálogo musical de la banda a plataformas digitales.

La noticia y sus sinsabores

A pocos minutos de haber confirmado la gira de conciertos y dar a conocer las fechas de esta; RBD ya era tendencia en redes sociales en gran parte del continente pero, lo que era emoción hasta antes del anuncio se convirtió en decepción para los fanáticos de Latinoamérica al percatarse que los cantantes de “Sólo quédate en silencio” no programaron conciertos en ninguno de sus países. Así mismo, los usuarios de México expresaron su molestia ante el exceso de fechas asignadas para Estados Unidos.

LATAM dándolo todo siempre y llevándose nada” fue una de las tantas quejas que se pudieron leer en redes.