Spread the love

 

UpcyclingAnte la necesidad de dar una nueva vista al ambiente en nuestro hogar y la falta de presupuesto para adquirir los costosos muebles de las tiendas especializadas existe una alternativa que ha creado un gran interés en la concientización del cuidado al medio ambiente, y sobre todo; el ahorro, razón por la cual cada vez son más los seguidores de esta tendencia decorativa: Estamos hablando del upcycling.

El upcylcling o práctica de reciclaje permite dar un toque original y único a nuestros espacios gracias a la creatividad y versatilidad de nuestra capacidad artística. Pero, ¿Qué es el upcycling?

Upcycling es transformar un objeto viejo en uno totalmente nuevo con una nueva función. Es decir, “hágalo usted mismo”. Esta tendencia tiene como filosofía el ahorro y el reciclaje principalmente; factores de suma vitalidad actualmente en nuestra sociedad.

Es importante señalar que estos objetos deben encontrarse en condiciones optimas para su transformación. Lo demás corre por nuestra cuenta y de acuerdo a las ideas que se tengan para crear nuevos espacios. Las opciones son infinitas y van desde un lapicero para nuestros hijos hasta un mini bar, estantes para la cocina y cabeceras para la cama.

Es asi como podemos crear a través de latas, viejas escaleras, puertas, trozos de madera e incluso muebles antiguos en auténticas joyas decorativas que harán lucir tu hogar sensacional.