Spread the love

 

Guadalajara, Jal.- CATS Teatro Diana Tras conquistar al público de la Perla Tapatía en enero pasado, el musical más aclamado por la audiencia internacional regresará a Teatro Diana para contagiar nuevamente de su ánimo felino al público jalisciense. Con la producción de Gerardo Quiroz, un Cats revitalizado gracias a la imponente voz y fuerza histriónica de Rocío Banquells habrá de revelarnos los misterios que encierra esta manada de jélicos, personificada también por Lila Deneken, Juan Carlos Casasola, Enrique Del Olmo, Julio Granados y Manuel Gorka.

Compuesto por el legendario Andrew Lloyd Webber e inspirado en el texto de T. S. Eliot, Old Possum’s Book of Practical Cats, éste afamado proyecto de Broadway cuenta la historia de una manada de gatos que año con año, durante una noche en específico, se reúnen para competir por el derecho a la reencarnación. Al cabo de una serie de difíciles pruebas, el líder y protector de los felinos (Gatusalem) elige al mejor de los contendientes, quien habrá de enfrentar una suerte distinta, en parámetros y existencias nuevas a todos sus sentidos.

Durante las primeras presentaciones, la crítica golpeó fuerte contra quienes apostaron por esta propuesta multidisciplinaria. Al considerarla carente de historia y falta de teatralidad, las expectativas auguraban una corta temporada destinada únicamente a los más curiosos. Sin embargo, el tiempo ejerció su derecho de réplica para cada uno de los personajes, entre quienes destacaban la buena Bombonachona, el gato de Garibaldi, el incorregible Punk Rock Terco, la pareja de pillos Pingurriento y Rompetrizas, Mirringo el gato exprés, el Mágico Micifustófeles y, por supuesto, la siempre valiente Grizabella.

Desde su estreno hace ya 32 años, Cats se ha traducido a diez lenguas y producido en cerca de 250 ciudades de más de 20 países. Hoy en día se le reconoce como el musical más visto en la historia, sin contar con el billón de libras esterlinas recaudado a lo largo de su peregrinar por el mundo.

Durante casi dos horas, el público disfrutará de un espectáculo sin referentes. Cobijado por una producción ambiciosa y certera, el montaje en su totalidad se presenta como una fiesta de sorpresas, emotividad y pasión, donde cada coreografía, vestuario y maquillaje es el ornamento perfecto que recubre la disciplina actoral y musical de los más de 40 artistas en escena.

A más de tres décadas de distancia, los expertos reconocen el éxito de Cats en la serie de emociones humanas que encierra. El deseo de lucha y superación, la necesidad de ser perdonados, la búsqueda de un nuevo comienzo y el esplendor de lo desconocido que comprueba la inmensidad del mundo.

Para su presentación en México, la obra fue traducida por Marco Villafán, contó con la producción de Gerardo Quiroz y el arreglo exclusivo de R&H Theatricals. Lilia Sixtos y Jaime Rojas asumieron el reto de dirigir las actuaciones del reparto. La coreografía corrió a cargo de Guillermo Téllez y Roberto Ayala, mientras que la dirección vocal y musical fue obra de Olga Cassab y Juan Manuel Miguez, respectivamente.

Durante su pequeña temporada en nuestra ciudad, el espectáculo será revestido por la sonoridad de una orquesta en vivo, elemento que volverá aún más certeros e imponentes cada uno de los movimientos suscitados sobre el escenario.

Las dos funciones del próximo jueves 23 de octubre serán dirigidas por el poderío vocal de Rocío Banquells (quien se unió a las filas de este musical recientemente). A su vez, el viernes 24, Lila Deneken volverá a Teatro Diana con la misma fuerza y astucia de su primera visita, hace casi diez meses.

 

 

FECHAS:
23 de Octubre, 18:30 y 21:30hrs.
24 de Octubre, 18:30 y 21:30hrs.

BOLETOS:
$950 Rojo
$800 Azul
$700 Verde
$500 Naranja
$350 Violeta
$900 Palcos Primeros
$700 Palcos Segundos
$300 Palcos Terceros.
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Tickemaster)

RECINTO:
Teatro Diana.