Spread the love

 

La evolución de un artista lejos de ser un derecho, es una obligación para el artista. Es así como Gilberto “Bibi” Marín, integrante del trío Reik define la nueva propuesta musical que presentan en Des/Amor, quinta placa discográfica del grupo oriundo de Mexicali; material del cual abordó más detalles a través de entrevista exclusiva con EntreFans.

Tras cinco años desde el lanzamiento de su último disco de estudio, los intérpretes de “Yo Quisiera” llevaron a cabo la preparación de este nuevo proyecto musical “a fuego lento” con un solo objetivo: Tomar el riesgo y mostrarle al público una nueva faceta de Reik; agrupación que suma 11 años de trayectoria artística desde su debut profesional en 2005 con su álbum homónimo.

“No podíamos quedarnos y repetir la misma fórmula para siempre y hacer lo mismo, sino más bien al contrario; es decir ¿Qué nuevo van a hacer?”, subrayó respecto a la decisión por explorar con nuevos géneros musicales como el funk y el urbano para la realización de este disco.

Bibi señaló que el trío tomó la decisión de darle nuevos bríos a su estilo sin dejar de lado su ya característico sello, el cual los ha posicionado como una de las figuras más representativas del género pop en la escena musical de nuestro país y gran parte de Latinoamérica.

Dentro de su proceso evolutivo, la banda decidió involucrarse más allá de lo musical y expresar su perspectiva del desamor en el arte que conforma este material discográfico a través de fotografías abstractas capturadas por un fotógrafo amigo de la agrupación.

“Después de tener el material discográfico nos dimos a la tarea de pensar en cómo lo íbamos a representar y así plasmamos nuestras interpretación de todas las etapas del amor pero yo creo que lo más importante es la interpretación que le da el público”, expresó. “Ha habido un montón de opiniones; hay gente que le gusta, gente que no le gusta, gente que le encanta… A lo mejor para algunos tantos representa algo atrevido o controversial pero al final si hace ruido en el público y hace que nos volteen a ver es que funciona”, añadió.

Compuesto por 11 cortes inéditos, de los cuales dos son en inglés; Des/Amor representa para el trío una oportunidad de llegar a nuevos públicos a través de dicho idioma con el cual podrían marcar su irrupción dentro del mercado anglosajón.

“La internacionalización es una de nuestras metas. Siempre lo ha sido. Hemos sido de la idea de llegar hasta donde se pueda, no hay punto fijo… ¡No hay límites! Obviamente en el mundo de la música la única manera de ser realmente internacional es ofrecer algo en inglés y para nosotros temas como ‘Spanglis’ y ‘We Only Have Tonight’ es en parte natural por el hecho de que nosotros somos de frontera y realmente crecimos así, hablando el inglés y el español”, respondió.

 

 

Al cuestionarle sobre las bases para permanecer vigentes por más de 10 años dentro del mundo de la música, Bibi hace reflexión y atribuye que esto ha sido posible gracias a la combinación de distintos factores, tales como el esfuerzo y el trabajo que han puesto en cada uno de sus proyectos y añade que la experiencia adquirida a través de este tiempo les ha permitido definir ideas más claras respecto a lo que desean lograr en su carrera.

De esta quinta producción musical se desprenden “Voy a Olvidarte” y “Ya Me Enteré”, primer y segundo sencillo respectivamente, los cuales han recibido una excelente acogida por parte del público mexicano, por lo que Reik ya comienza a definir cuál será el tercer corte promocional de este álbum; decisión que podría tener influencia de los comentarios emitidos en redes sociales: “La gente empieza a opinar cuál es su favorita, cual le gustó más y a partir de ahí podemos tomar una decisión”, señaló.

Para finalizar, el guitarrista informó que continuarán con la difusión de Des/Amor durante los próximos meses para a partir del mes de noviembre dar inicio a la gira de conciertos en el escenario del Auditorio Nacional.

“La promoción siempre es una parte esencial para que el público se entere qué es lo nuevo que tenemos y justo después de esto viene la gira de conciertos; esperemos que podamos recorrer por lo menos todos los lugares que ya hemos visitado en giras anteriores”, concluyó.