Spread the love

Hay un dicho popular que dice que “una no es ninguna” y al parecer el trío pop Reik coincide con dicha filosofía ya que esta semana nos presentan “Perfecta”, nombre de su nuevo corte promocional en el que comparten créditos por segunda ocasión con el ídolo urbano Maluma.

Los oriundos de Mexicali repiten mancuerna con el astro colombiano luego de dos años de alcanzar el éxito con “Amigos con Derechos”; single con el que se hicieron acreedores a disco de Diamante + Platino + Oro. En esta ocasión, ambas figuras vuelven a unir su talento al escribir e interpretar este nuevo single que promete unirse a la ya extensa lista de éxitos que han cosechado a lo largo de sus carreras, respectivamente.

Perfecta” sigue la oleada de colaboraciones del trío responsable de “Yo Quisiera” en las que buscan mostrar su versatilidad artística al tiempo en que apuestan por un sonido distinto a las baladas pop; género que los perfiló como unos de los exponentes más destacados de la escena musical de México y resto de América Latina desde los inicios de su trayectoria.

A mediodía de este 27 de mayo, Jesús Navarro y Julio Ramírez se enlazaron vía Zoom con la prensa para detallar pormenores de esta pieza que se une al largo (y musicalmente diverso) historial de colaboraciones del trío, entre las cuales destacan los nombres de artistas como Christian Nodal, Sebastián Yatra, Camilo, Wisin y Yandel, Morat, entre otros.

Experimentar en el género urbano nos ha traído mucha satisfacción y cosas buenas a nivel comercial… Después de más de 10 años de dedicarnos al pop, trae nuevas reglas (…) creo que el urbano es la evolución de este género”, expresó el vocalista.

Siendo el grupo mexicano más escuchado en la plataforma de Spotify, Reik celebra que en la actualidad el idioma español tenga peso y relevancia en la industria musical a nivel mundial y atribuyen a esta apertura que su música tenga buena aceptación en otras latitudes tales como Italia.

Al cuestionarles sobre su relación con el hijo pródigo de Medellín, Julio Ramírez puntualizó que él y sus compañeros sienten profunda admiración y respeto al trabajo de Maluma, a quien describió como un artista sumamente puntual y profesional.

El single “Perfecta” ya está disponible en tiendas digitales y plataformas de streaming.