Spread the love

A poco más de un año de que el padre de la cantante confirmarse la realización de una cinta biográfica de su hija, Halcyon Studios – productora a cargo de dicho proyecto cinematográfico – reveló algunos detalles de este primer largometraje inspirado en la cantante Amy Winehouse.

Mediante un comunicado, la productora puntualizó que dicha película retratará los últimos años de vida de la intérprete ganadora del Grammy inspirándose en el libro Saving Amy (Salvando a Amy) editado en el año 2010. El libro de la autoría de Daphne Barak recopila fotos exclusivas y anotaciones que tanto Amy como su familia colaboraron en los últimos tres años de vida de la llamada “reina del soul”.

Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible”, declaró David Ellender, consejero delegado de Halcyon Studios.

Cabe recordar que tiempo atrás, la familia de Amy Winehouse declaró haber estado inmiscuida en las grabaciones de las primeras escenas de la película que aún no cuenta con título oficial ni fecha de estreno. Hasta el momento no se ha desvelado el nombre del director ni la identidad de la actriz que encarnará a la compositora de “You Know I’m No Good”; sin embargo rumores señalaban a la cantante juvenil Lauren Jauregui como la candidata principal debido al notable parecido con la fallecida intérprete.

Fallecida a los 27 años luego del abuso del alcohol y sustancias prohibidas, Amy Winehouse editó en vida un total de 2 producciones discográficas (Frank, Back to Black) que la encumbraron como una de las voces más importantes de las últimas décadas. Su segundo álbum de estudio se convirtió en uno de los materiales más vendidos en su natal Reino Unido.

Poseedora de una voz inigualable y una notable sensibilidad para escribir canciones; Amy Winehouse vivió los últimos años de su vida en medio de turbulencias personales producto de su adicción a las drogas y a las relaciones tóxicas; factores que eclipsaron su talento hasta su muerte el 23 de julio del 2011.

Cuatro años después de su lamentable deceso, el director Asif Kapadia llevó a la pantalla grande Amy, título del documental ganador del Oscar que retrato los orígenes, la fama y el ocaso de la artista.