Spread the love

Lo conocimos a finales de 2012 gracias a su colaboración en “Latch” del dúo Disclosure y dos años más tarde, debutaría dentro del mundo de la música por todo lo alto con la develación de In the Lonely Hour; su primer material discográfico con el que se alzó como máximo ganador de los premios Grammy en su 57° edición (2015).

Nombrado por la crítica especializada como la versión masculina de Adele y considerado como uno de los intérpretes más importantes de la última década, Sam Smith se ha labrado un nombre dentro de la competida escena musical tanto de su natal Reino Unido como en el resto del mundo. Con su poderosa y versátil voz, el británico que ha logrado conquistar al público tanto en las baladas (género que lo consolidó como una de las nuevas promesas de la música) como en el pop más puro e incluso en el género dance en las tres placas de estudio que respaldan su carrera artística hasta el día de hoy.

Regido por el signo de Tauro, este 19 de mayo el ganador del premio Oscar a Mejor Canción Original celebró su cumpleaños #29 y como parte de los festejos, preparamos una lista con las 5 mejores canciones de Sam Smith… ¡Toma nota!

“Promises”

En la segunda mitad del 2018, Smith se unió al productor escocés Calvin Harris para concebir este vibrante tema de corte dance-pop que se alzó en el puesto honorífico de las listas de popularidad en su natal Reino Unido y en distintas latitudes alrededor del globo.

Con esta, su tercera propuesta de tipo bailable (después de sus colabs con “Latch y “Omen” para el dúo deep-house Disclosure), Sam Smith se quitó de encima encasillamientos que lo consideraban únicamente como baladista.

“Dancing With A Stranger” (ft. Normani)

A modo de aperitivo del que sería su tercer álbum de estudio, en enero de 2019 el británico editó este corte promocional de tintes R&B inspirado en los años 80 contando con la voz invitada de la ex Fifth Harmony, Normani Kordei.

Compuesta por el propio cantante junto a Jimmy Napes, “Dancing With A Stranger” gozó de una buena recepción en los principales rankings y le valió críticas generalmente positivas por parte de especialistas.

El tema que habla sobre cómo lidiar con la soledad y superar un amor perdido nos enganchó desde la primera escucha…

“One Last Song”

Después del éxito mundial con su placa debut, a finales de 2017 Sam Smith retomó la escena musical con el álbum The Thrill of IT All y de este se extrae ésta pieza que se caracteriza por su fuerte carga emocional.

Editada cómo segundo corte promocional del disco, “One Last Song” (escrita por Jimmy Napier y el propio Smith) fue inspirada por una ex pareja del cantante, que vio en la canción el medio perfecto para hablar y desahogar sus sentimientos.

Sabes que eres el amor de mi vida, quiero decirte que lo siento, extraño tenerte a mi lado… Cuando eras mío”, reza parte de la canción.

“I’m Not The Only One”

Cuarto sencillo de su álbum debut In The Lonely Hour ji, ésta pieza de corte pop se convirtió en todo un himno que no puede faltar en las presentaciones del cantante.

No obstante de su letra, el video musical figura como uno de los más destacados en el catálogo de audiovisuales de Smith y es que en este (protagonizado por los actores Dianna Agron y Chris Messina) se retrata al que podría parecer como el matrimonio perfecto pero que detrás de las apariencias se oculta la desdicha e infidelidad.

«Stay With Me”

Sin duda, es la canción que le dio proyección a nivel internacional pero, lo que pocos saben es que esta no fue su primer sencillo, sino el tercero de su primera producción discográfica editada a finales del año 2014.

Después de la mediana recepción comercial de “Lay Me Down” y “Money on My Mind”, primer y segundo sencillo respectivamente; Sam Smith publicó esta poderosa balada pop que escaló rápidamente en las listas de popularidad de Estados Unidos (donde obtuvo el 2do puesto del Billboard Hot 100), Canadá y Reino Unido.

Con poco más de 4 millones de copias vendidas, “Stay With Me” se alzó como uno de los temas más exitosos de aquel año y le valió el premio Grammy en las categorías Canción del Año y Grabación del Año.

Menciones especiales:

“Omen”

“Too Good At Goodbyes”

“Writing’s On The Wall”