Durante su primer fin de semana de estreno, la película de Greta Gerwig Barbie logró imponerse como la cinta más exitosa en taquilla – lo sentimos por Christopher Nolan y Oppenheimer – registrando cerca de 337 millones de dólares a nivel mundial; cifra con la que ha batido algunos récords y que la perfila como una de las películas con mayor recaudación de este año.
Como era de esperarse, el público quedó cautivado con la historia de Barbie, Ken y el resto de los personajes de Barbie Land por lo cual una secuela de la muñeca de Mattel es una de las tantas preguntas de los fanáticos; sin embargo, algunos de estos también le han hecho una seria petición a la directora, y esta consiste en el desarrollo de un spin off dedicado a uno de los personajes de esta historia.
A través de las redes sociales, los espectadores han expresado a Greta Gerwig y la producción de Barbie un gran interés en conocer más acerca de la historia de un muñeco… y no es precisamente Ken (interpretado por Ryan Gosling). Por su valentía, carisma y personalidad, Allan – papel interpretado por el actor Michael Cera – se robó el corazón del público y esto fue suficiente para que muchos deseen volver a verlo en la pantalla grande y conocer un poco más sobre él y sobre todo, conocer por qué si han distintas versiones de Barbie y Ken sólo existe un Allan.
¿Quién es Allan?
En el año 1966, Mattel lanzó al mercado de Estados Unidos por primera vez a Allan bajo el slogan de “el mejor amigo de Ken”. El muñeco, se convirtió en uno de los modelos con menos ventas en aquellos días y por ello fue descontinuado, sin embargo, en la década de los 90 la compañía tomó la decisión de darle una segunda oportunidad y el resultado fue el mismo. No obstante, a principios de los 00 Allan fue relanzado en tiendas y volvió a fracasar.
En el universo de la muñeca Barbie, Allan es pareja de Midge, quien originalmente fue lanzada a tiendas como “la mejor amiga de Barbie” y años más tarde se convertiría en una de las muñecas más controversiales de la marca por ser “la Barbie embarazada” que provocó el descontento de los padres de familia de aquella época quienes la consideraron como un mal ejemplo para sus hijas.
Un dato curioso entre esta pareja de muñecos es que son padres de tres hijos: Ryan (tres años), Nikki (un año) y la bebé Cassandra quienes formaron parte de la línea “Happy Family” lanzada por Mattel en 2004 y que al poco tiempo fue retirada totalmente de los estantes de las jugueterías del mundo.