Spread the love

 

concierto de Fangoria en Guadalajara

Foto: Archivo

Guadalajara, Jal.- Una velada llena de «dramas y comedias» vivieron los tapatíos esta noche de brujas; quienes ppr primera ocasión pudieron disfrutar del glam rock y la electrónica de una de las agrupaciones en español más emblemáticasde éste género; por supuesto que hablamos de Alaska y Nacho Canut, integrantes de Fangoria quienes a su vez presentaron en nuestra ciudad su último material discográfico titulado Cuatricomía.

Con una iluminación que hacía referencia al título de su más reciente producción musical; dando las 21:15 horas arribaron escenario la vocalista Alaska y el guitarrista Nacho Canut acompañados por su cuerpo de bailarines, quienes portaban en sus manos unos reflectores con luces rojas. Para dar arranque al concierto, el afamado dueto interpretó el tema «No sé qué me das»; mismo que despertó la euforia del público asistente quienes coreaban al unísono de pie, prosiguiendo con la enérgica canción que lleva por título “Antes o después”.

Luciendo un entallado vestido verde y una larga cabellera negra; la cantante Alaska se dirigió a sus seguidores para agradecerles sus muestras de cariño. Gracias… Por fin en Guadalajara; gracias a todos los que están aquí y a los que vienen desde lejos: lo sé porque me consta…”, palabras que fueron vitoreadas por los asistentes quienes continuaron cantando junto a la intérprete el tema «Retorciendo palabras»; sencillo que se desprende del álbum Arquitectura Efímera, publicado en 2004.

Gozando de miles de seguidores en nuestro país desde su regreso a los escenarios de México durante 2001; Fangoria cuenta con más de un millón de copias vendidas en suelo azteca y su natal España; países en que su música es altamente reconocida por su calidad y particular estilo.

La diversidad cultural, estandarte del dúo surgido en la década de los ochentas durante el movimiento cultural llamado La Movida Madrileña; se hizo presente durante la noche al apreciar a sus seguidores luciendo múltiples estilismos que reflejan la expresión artística de los autores del icónico tema «A quién le importa».

Ya avanzada la noche y tras disfrutar de temas como «Caprichos de un corazón estrafalario», «Para volver a empezar», «Desfachatez», entre otros; Fangoria dio paso a un homenaje a la gran diva española Sara Montiel, actriz con la que trabajaran durante 2008 en la grabación del videoclip del tema «Absolutamente».

Rumbo a la recta final de éste concierto; Alaska abandonó el escenario por unos minutos, mismos en los que su cuerpo de baile amenizo con una rutina de ritmos latinos, para posteriormente volver portando un vestido en color negro con detalles en lentejuelas e interpretar «Rendes-vouz espacial» y el clásico «Criticar por criticar»; finalizando una velada con un público jalisciense satisfecho y en éxtasis.

Además de su concierto en la Perla Tapatía; Fangoria ofreció la noche siguiente un show en las instalaciones de Salón Cuervo, recinto ubicado en la capital del país.