Spread the love

 

Pese a contar con sólo cuatro años de carrera musical, los hermanos Raúl y José Luis Roma, integrantes del prolífico dúo pop mexicano Río Roma están listos para marcar su retorno a la escena de la mano de un nuevo material discográfico, del cual y en entrevista exclusiva, los intérpretes de «Al Fin Te Encontré» hablaron con EntreFans.com

 

Como carta de presentación de este nuevo álbum, los hermanos Roma eligieron el tema “Te Quiero Mucho Mucho”, melodía que expresa esa adrenalina que emerge entre dos personas ante un amor espontáneo… Un amor a primera vista.

«Seguimos con esa ola de amor divertido. Nos dimos cuenta con ‘Mi Persona Favorita’ que el amor no sólo es romántico sino también divertido y con esa buena onda hicimos esta canción. Ha sido una de las canciones que más rápido ha subido en todos charts de popularidad en nuestro país e incluso de otros países», expresaron.

Para reforzar la promoción de este nuevo sencillo, Río Roma editó su respectivo videoclip oficial en el cual, los cantantes incursionan en una novedosa técnica de filmación, misma que aseguran, representó un gran reto para ambos por la exactitud que ésta demanda pero subrayan estar sumamente contentos con el resultado de este material audiovisual.

«Es una nueva forma de hacer vídeos a través de una toma de 180 grados. La verdad es que nos costó mucho porque como va girando la cámara no puedes mover absolutamente nada de la anterior toma porque si no, no sale nada y debes empezar desde principio», destacó Raúl Roma.

 

 

Un año decisivo

2016 será un año trascendental para el dúo masculino ya que, a principios del próximo mes de febrero llegará a las tiendas su tan esperada tercera placa discográfica, la cual y con ayuda de algunos colegas como Yuridia, Pandora y María José, poco a poco han ido develando a sus seguidores las pistas para develar el título de este álbum al cual se refieren como el más arriesgado de su carrera.

Grabado en el Estudio Roma (México) y en Miami, Florida; este nuevo material discográfico de Río Roma mostrará la evolución musical y creativa de sus intérpretes; quienes se aventuraron en la búsqueda de nuevos géneros musicales al tiempo en que respetaron su esencia artística, la cual los ha encumbrado como uno de los principales exponentes de la música romántica de habla hispana en la actualidad.

«Es un disco muy completo. Introdujimos nuevos ritmos tal y como algo de reggae, una cumbia que hicimos con Los Ángeles Azules en una colaboración; tenemos la presencia de un colombiano muy importante en una especie de vallenato pop pero, evidentemente nunca dejaremos la línea del romanticismo con la cual ya nos conocen. Vienen grandes baladas para el próximo año que ya conocerán”, enfatizaron.

 

El secreto: “Escuchar a las mujeres”

Sin duda, el nombre de José Luis Roma goza de un notable peso dentro del mundo de compositores en hoy en día al estar detrás de gran parte de los éxitos radiales de artistas de talla internacional como Thalía, Alejandro Fernández, por mencionar algunos. Actualmente, intérpretes femeninas como el dúo Ha*Ash y la sonorense Yuridia se han posicionado respectivamente en los primeros lugares de popularidad gracias a las letras del cantautor; quien al cuestionarle sobre la fórmula del éxito asegura que este es en gran parte por saber escuchar a las mujeres:

“Es muy complicado describirlo pero lo que puedo decir es que disfruto oír lo que en su momento fueron renglones en una libretita ahora es la canción favorita de muchas personas”, puntualizó.