Spread the love

Los 80s… ¡más vivos que nunca!

A un año de conquistar la cima gracias al éxito descomunal de su último álbum After Hours; el cantante canadiense The Weeknd está de vuelta en la escena con el lanzamiento de Take My Breath, título del single que seleccionó como carta de presentación del que será su siguiente producción discográfica.

Escrita por el propio Abel Tesfaye Makkonen – nombre de pila del artista – junto a Oscar Holter y el talentoso compositor y productor musical sueco Max Martin (genio detrás de clásicos del pop en voces de Britney Spears, Backstreet Boys, Katy Perry, entre otros), “Take My Breath” cautiva al oído desde la primera escucha gracias a su sonido a base de sintetizadores que nos evocan la magnífica década de los años ochenta. La canción, fue producida por el propio The Weeknd junto a Max Martin.

A escasos minutos de su lanzamiento, el single se volvió tendencia a nivel mundial en redes sociales. Cabe destacar que previo a su publicación, el cantante compartió con sus seguidores un breve adelanto de este que se perfila para ser su nuevo hit; preview que aumentó las expectativas entre los seguidores del artista así como del público en general.

De igual forma, el nominado al Oscar posteó un primer vistazo al que será el videoclip de este sencillo; audiovisual que muestra al cantante con su nuevo look mientras baila sugestivamente junto a una modelo. Así mismo, este adelanto nos revela que el clip tendrá una intensa iluminación “estroboscópica” que gozó de cierta popularidad en los años 80 y que fuera prohibida ante la recomendación de especialistas luego de que cientos de personas sufrieran ataques epilépticos.

Responsable del que fue considerado como uno de lls mejores álbumes del pasado 2020, The Weeknd inició este año con el pie derecho luego de estelarizar el halftime show del Super Bowl. Días después de engalanar la justa deportiva, el cantautor editó The Highlights; primer álbum recopilatorio en su carrera aue reúne las piezas más destacadas en sus primeros 10 años de carrera tales como “Can’t Feel My Face”, “Starboy”, “The Hills”, “I Feel It Coming” o “Love Me Harder” que grabó junto a la estrella pop juvenil Ariana Grande, con quién editó el remix del hit “Save Your Tears” extraído de su última placa de estudio.

El tema “Take My Breath” ya está disponible en tiendas digitales y plataformas de streaming.