Spread the love

A inicios de este 2021 se confirmó la noticia sobre el desarrollo de una película basada en el famoso chocolatero Willy Wonka; largometraje que correrá a cargo del director Paul King (Paddington) y que ya tiene protagonista. De acuerdo al sitio Deadline, el responsable de encarnar al entrañable personaje será el joven actor franco-estadounidense Timothée Chalamet.

Chalamet se impuso ante el histrión Tom Holland quien era un fuerte candidato del estudio para enfundarse en la piel del magnate del azúcar. Este papel, demandará a la joven promesa del cine explotar sus habilidades en el baile y canto ya que informes subrayan que el filme estará cargado de números musicales.

Wonka, título oficial de este proyecto cinematográfico original bajo el sello de Warner Bros. se centrará en la juventud del chocolatero antes de convertirse en el dueño de la famosa Fábrica de Chocolates. Cabe mencionar que Wonka será el tercera adaptación del relato infantil creado por Roald Dahl en 1964 y, ésta será la primera en la que no aparecerá el personaje del niño Charlie Bucket.

El primer actor en interpretar a Willy Wonka fue Gene Wilder (1971) y décadas después el personaje recayó en manos de Johnny Depp bajo la dirección del afamado cineasta Tim Burton (2005).

Gracias a su rol protagónico en la cinta Call Me By Your Name (2017), Timothée Chalamet ganó notoriedad en Hollywood y a partir de entonces, ha formado parte del elenco de importantes títulos entre los que destacan Dune y la más reciente adaptación de Little Woman (2019).

De acuerdo a informes, se espera que Wonka llegue a las salas de cine a partir de marzo de 2023.