Spread the love

Basado en el libro homónimo de Sara Gay Forden, el cineasta nominado al Oscar Ridley Scott presenta el primer tráiler oficial de La Casa Gucci (House of Gucci); largometraje que retratará la historia sobre el asesinato de Maurizio Gucci; heredero de la afamada firma de lujo italiana. La cinta, que no cuenta con la aprobación de la familia Gucci, llegará a las salas de cine a finales de este 2021.

Era un apellido que sonaba tan dulce, tan seductor. Sinónimo de riqueza, estilo, poder… Pero su apellido también era una maldición”, reza la introducción de este primer adelanto del nuevo proyecto cinematográfico de drama y crimen de Ridley Scott al que reclutó un elenco multiestelar encabezado por la cantante y actriz neoyorkina Lady Gaga (American Horror Story, Nace una Estrella), Adam Driver (Historia de un Matrimonio), Al Pacino (El Padrino, Scarface), Salma Hayek (Frida), Jared Leto (Réquiem por un Sueño, Escuadrón Suicida), Jeremy Irons (The Borgias), entre otros.

La Casa Gucci está inspirada en la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci. A lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y asesinato, veremos lo que significa un nombre, lo que vale y hasta dónde llegará una familia por el control.

La cinta, inició grabaciones en febrero de este año en Roma, Italia y tuvo locaciones en otras ciudades como Florencia, Gressoney La Trinité, Lago de Como y Milán. El rodaje dw la película concluyó a principios de mayo.

Los cambios en ‘La Casa Gucci’

El director Ridley Scott confirmó en el año 2012 que estaría a cargo del largometraje que mostraría al público la “caída de la dinastía Gucci” teniendo en la mira a los laureados actores Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio como Patricia Reggiani y Maurizio Gucci, respectivamente. Años después, el cineasta sería reemplazado por su hija Jordan Scott en la dirección del filme, quien a su vez inició negociaciones cok la española Penélope Cruz para que diera vida a la entonces llamada “Viuda Negra”.

En 2016, se reveló que el hongkonés  Wong Kar-wai asumiría la dirección de la película teniendo a la actriz australiana Margot Robbie en el papel de Patrizia Reggiani. Finalmente, el sitio Deadline puntualizó en 2019 que Ridley Scott volvía a estar al frente del largometraje y que había reclutado a Lady Gaga como protagonista luego de que esta se alzó con la estatuilla del Oscar a Canción Original.

La Casa Gucci tendrá su estreno el 24 de noviembre de 2021,según informes.