Spread the love

De la mano del visionario cineasta nominado al Óscar, Baz Luhrmann, llega Elvis, un drama de Warner Bros. Pictures protagonizado por Austin Butler y, el ganador de un Óscar, Tom Hanks.

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), vistas a través del prisma de la complicada relación que mantuvo con su enigmático manager, el “Coronel” Tom Parker (Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker —que se extendió durante más de 20 años— desde el ascenso a la fama de Presley hasta la consolidación de su estrellato sin precedentes, con un paisaje cultural en evolución y la pérdida de la inocencia de Estados Unidos como trasfondo. Como parte clave de ese viaje se alza una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis: Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

Junto a Hanks y Butler también participa la premiada actriz de teatro Helen Thomson (Top of the Lake, Rake) como la madre de Elvis, Gladys; Richard Roxburgh (Amor en rojo, Breath, Hasta el último hombre) le da vida al padre de Elvis Presley, Vernon, mientras Olivia DeJonge (Los Huéspedes, Stray Dolls) interpreta a Priscilla. Luke Bracey (Hasta el último hombre, Punto de Quiebre) encarna a Jerry Schilling; Natasha Bassett (¡Salve, César!) a Dixie Locke; David Wenham (La trilogía de El señor de los anillos, Un camino a casa, 300) le da vida a Hank Snow; Kelvin Harrison Jr. (El juicio de los 7 de Chicago) encarna a B.B. King; Xavier Samuel (Adore, la piel del deseo) interpreta a Scotty Moore, y Kodi Smit-McPhee (El poder del perro) le da vida a Jimmie Rodgers Snow.

El elencto también incluye a Dacre Montgomery (Stranger Things) interpreta al director de televisión Steve Binder, junto a los actores australianos Leon Ford como Tom Diskin; Kate Mulvany (El gran Gatsby) como Marion Keisker; Gareth Davies (Las travesuras de Peter Rabbit) como Bones Howe; Charles Grounds (Locamente millonarios) como Billy Smith; Josh McConville (La isla de la fantasía) como Sam Phillips, y Adam Dunn (Home and Away) como Bill Black. Para la interpretación de otros músicos icónicos en la historia, Luhrmann incluyó a la cantautora Yola como Sister Rosetta Tharpe; al modelo Alton Mason como Little Richard; al nativo de Austin, Texas, Gary Clark Jr. Como Arthur Crudup, y a la artista Shonka Dukureh como Willie Mae “Big Mama” Thornton.

El nominado al Óscar Luhrmann (El gran Gatsby) dirige un guion escrito por Baz Luhrmann & Sam Bromell y Baz Luhrmann & Craig Pearce y Jeremy Doner, una historia de Baz Luhrmann y Jeremy Doner. Los productores de la película son Luhrmann, la ganadora del Óscar Catherine Martin, Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Courtenay Valenti y Kevin McCormick fungieron como productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye a la directora de fotografía Mandy Walker (“Mulan”, “Australia”); a la diseñadora de producción y de vestuario ganadora del Óscar, Catherine Martin (“El gran Gatsby,” “Amor en rojo”); a la diseñadora de producción Karen Murphy (“Nace una Estrella”), a los editores Matt Villa (“El gran Gatsby”, “Australia”) y Jonathan Redmond (“El gran Gatsby”); al supervisor de efectos visuales nominado al Óscar, Thomas Wood (“Mad Max: Furia en el camino”); al supervisor musical Anton Monsted (“Australia”, “Amor en rojo”) y al compositor Elliott Wheeler (“The Get Down”).

La filmación principal de la película se llevó a cabo en Queensland, Australia, con el apoyo del Gobierno de Queensland, Screen Queensland y el programa Producer Offset del gobierno de Australia.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Bazmark y de Jackal Group, Elvis, una película de Baz Luhrmann. La distribución mundial la hace Warner Bros. Pictures con el estreno programado en México para el 14 de julio de 2022.