Spread the love

 

vaselina2

 

Guadalajara, Jal.– Teatro Diana abre sus puertas a una de las producciones más importantes de la industria: Vaselina… El Musical. Este proyecto, protagonizado por Paulina Goto y Eleazar Gómez, ocupa el lugar número trece en la lista de versiones realizadas dentro de México desde su primera presentación hace 40 años.

Como lo hiciera en 1984, Julissa apuesta por el clásico de Jim Jacobs y Warren Casey para, de la mano de su ex pareja Benny Ibarra y sus dos hijos, traer a los jaliscienses un espectáculo perfilado por la euforia de los años cincuenta, la novedad del primer amor y el vínculo incorruptible tejido entre los amigos que deben separarse para continuar con su historia individual.

Grease fue escrita en 1971 por los amigos Jim y Warren. En el texto, ambos recrearon mucho de lo vivido durante su juventud como medida para preservar la cultura de su tiempo. En primera instancia, la obra contaba con breves aportaciones musicales, sin embargo, la producción evolucionó al punto de convertirse en una narración donde el 70% se realizaba cantando.

La primera gran función de Vaselina fue dirigida por Tom Moore y coreografiada por Patricia Birch. Tuvo presencia en el Teatro Broadhurst, el Teatro Royal e incluso el Teatro Majestic (en este último realizó tres mil 388 representaciones y recaudó más de 8 millones de dólares en taquilla).

Tras su paso por Chicago, los preparatorianos llegaron a Nueva York para una breve temporada (John Travolta ya figuraba en el elenco). Sin poder preverlo, 7 años más tarde, Vaselina marcó historia como el musical con mayor permanencia en Broadway.

Un lustro después, Julissa vislumbró en la agrupación Timbiriche el talento necesario para realizar su propia versión en español de la obra. El argumento fue adaptado al ambiente de secundaria para darle mayor credibilidad, esto último debido a las edades de los intérpretes.

La puesta, producida por Luis de Llano Macedo, estrenó el 8 de marzo de 1984; Benny Ibarra y Sasha Sokol desempañaban los roles estelares. Para la agrupación, esta temporada cimentó en gran medida la personalidad pública de los participantes, además de consagrarlos como la banda más sólida e influyente de los últimos años.

Tres décadas más tardes, Benny padre, Benny hijo, Alejandro Ibarra, Julissa y Ari Borovoy regresan a Vaselina para recordarnos porqué los musicales son capaces de suspender la realidad y transportamos hacia terrenos de verdadera euforia.

Con Eleazar Gómez y Paulina Goto al frente del reparto juvenil, la puesta consiguió la atención de los mexicanos desde su estreno en octubre de 2013. De manera esencial, los asistentes han disfrutado de lo escrito por Jacobs y Casey, sin embargo, el equipo entero preparó ciertas adecuaciones musicales, coreográficas y escenográficas que vuelven más próxima la historia.

Para Julissa, este proyecto no pretende competir con producciones como Wicked, en cambio,Vaselina… El Musical quiere sumarse a esa lista de grandes espectáculos que regalan a la familia mexicana un momento de complicidad y buen entretenimiento.

Integran el elenco Andrea Ibarra, Alejandro Speitzer, Vadhir Derbez, Roxana Puente, Ángel Santoyo, Geraldine Galván, Luja Duhart, Ximena Quiróz, Roberto Carlo, Regina Murguía, Mauricio Mancera, Haydeé Navarra, Jerry, Ferzio, Gina Pedret y Adán Allende, entre otros.

 

FECHA:
19 de Junio, 19 y 21.30hrs.

BOLETOS:
$950 Rojo
$800 Azul
$700 Verde
$500 Naranja
$350 Violeta
$900 Palcos Primeros
$700 Palcos Segundos
$300 Palcos Terceros

LUGAR:
Teatro Diana.