Spread the love

 

Cada vez nos despedimos mejor Diego LunaGuadalajara, Jal.- Luego de sus presentaciones el pasado mes de abril en nuestra ciudad, el actor, productor y director de cine Diego Luna regresa al escenario del Teatro Diana con el monólogo Cada vez nos despedimos mejor; texto autoría de Alejandro Ricaño que cumple éste mes de noviembre un año desde su estreno en la Sala Chopin del Distrito Federal.

Gracias a Cada vez nos despedimos mejor, Diego Luna regresó a México para retomar su faceta histriónica predilecta: el teatro. Siendo uno de los actores contemporáneos más destacados por la audiencia mexicana y con mayor proyección a nivel internacional, Luna realiza un magistral trabajo actoral en este efervescente relato que cuenta la historia de los personajes Mateo y Sara; ambos nacidos en los límites de la misma década y que desde entonces fabricaron una historia de amor condicionada por continuas separaciones.

Para interpretar a Mateo, Diego Luna enuncia con toques de humor negro las pericias suscitadas a la deriva de México entre los años de 1979 y 2012; período en que trascendieron tanto trágicos fenómenos naturales como sucesos políticos que no determinaron ningún cambio para la ciudadanía mexicana.

Sobre el escenario, el actor capitalino cuenta únicamente con el apoyo de dos sillas y la participación del músico Darío Bernal. El resto de la magia sucede gracias al intérprete, quien bajo las palabras de Alejandro Ricaño regala un viaje dividido entre el amor de dos seres y la historia de una nación, perspectivas que al final se entrelazan en la distancia y el desconsuelo.

Diego Luna habla así de la pérdida y su proceso de renuncia, una batalla que puede durar décadas sin que ello deje de ser un factor definitorio para los involucrados. Éste era el móvil que el protagonista de Y tu mamá también buscaba para regresar al teatro, un discurso que hablara de los mexicanos como conjunto y aterrizara en la individualidad emocional de cada sujeto.

A través de únicas funciones, los tapatíos podrán disfrutar del talento innato del actor Diego Luna con el monólogo Cada vez nos despedimos mejor.

 

 

FECHA:
27 de Noviembre, 19 y 21:30hrs.

BOLETOS:
$600 Rojo
$500 Azul
$450 Verde
$350 Naranja
$250 Violeta
$500 Palcos Primeros
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.