Spread the love

 

Ximena Sariñana Vive Latino 2015 A poco más de tres meses del lanzamiento oficial de No todo lo puedes dar, su tercer producción discográfica y luego de formar parte de la versión mexicana del reality Got Talent junto a Héctor Martínez y José Manuel Figueroa; la cantante y compositora Ximena Sariñana cerró con broche de oro el 2014; sin embargo, para este nuevo año, la intérprete de “No vuelvo más” continuará cosechando frutos durante éste 2015 al formar parte de dos grandes proyectos.

Tras la publicación de “Sin ti no puede estar tan mal”, primer corte promocional de No todo lo puedes dar, tema que se colocó rápidamente entre los preferidos de los radioescuchas de nuestro país, el tercer álbum de estudio de Ximena Sariñana se ubicó dentro del Top 10 de ventas en la lista Pop de iTunes México.

A lo largo de su trayectoria, la también actriz (Amar te Duele, Niñas Mal) ha participado con gran éxito en festivales musicales como Coachella, Lollapalooza, Corona Capital y el LAMC de Nueva York. Poseedora de un talento innato y un carisma inigualable, Ximena Sariñana ha sido nominada a los premios Grammy y los Grammy Latinos por su álbum debut Mediocre, acreedor a Disco de Oro en México gracias a la buena recepción del público y a las altas ventas, mismo que fue elogiado por la revista Rolling Stone como “uno de los más fuertes en 2008” catalogándolo con cuatro de cinco estrellas.

Su particular estilo interpretativo la ha llevado a compartir el escenario con grandes figuras de la música a nivel internacional como Jarabe de Palo, Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules y, siendo una de las más importantes de su carrera, junto al cantante español Miguel Bosé en el tema “Aire Soy”; canción que fue número 1 en radio y ventas digitales en diversos países.

Para este 2015, Ximena Sariñana emprenderá una gira de conciertos que la llevará por distintas plazas de nuestro país; siendo una de las presentaciones de dicha gira dentro del festival Vive Latino. Adicionalmente, el próximo 30 de enero se lanzará el álbum Chimes Of Freedom: Songs of Bob Dylan Honouring 50 Years of Amnesty International, material tributo a la leyenda del rock Bob Dylan por parte de 80 músicos entre los cuales se encuentra Ximena Sariñana, interpretando el tema “I Want You”.