Spread the love

A punto de cumplirse dos años desde sus últimos lanzamientos musicales (“Él lo tiene todo”, “Cuando es amor”), la reconocida cantante mexicana Yuridia marca su regreso a la escena dando un giro de 360 grados en “Y tú ¿Qué Ganas?”, título de su más reciente propuesta musical.

Compuesto por María Elena Terrazas y Óscar Iván Calderón, este nuevo sencillo de la oriunda de Hermosillo, Sonora ratifica que hoy por hoy, es la intérprete femenina más importante y de mayor versatilidad de nuestro país. Esta canción de regional mexicano – producida por Edén Muñoz, responsable de éxitos para figuras cómo Calibre 50, Banda MS y Julión Álvarez – se convierte en la primera melodía en dicho género de la ex académica desde su paso por el talent show que la lanzó a la fama en 2004 cuando reversionó el clásico “La Muerte del Palomo” del hoy extinto cantautor Juan Gabriel.

Los fans de Yurida están de fiesta con la nueva faceta de la cantante. Como la voz de apasionantes canciones de desplante y desamor la artista se confiesa con una canción que la reconecta con sus raíces: “Y Tú, ¿Qué Ganas?”

Ya había cantado unas de regional, pero siempre es algo que vi con mucho respeto”, revela la cantante “pero el resguardo en el que estuvimos me permitió conectar de nuevo con toda esa música en la que crecí y que siempre sonó en casa. Pero también lo quería hacer mi manera, porque el mejor homenaje es estar presente”.

Yuridia

Y en la búsqueda de un sonido que la reconectara con sus raíces y al mismo tiempo le diera un giro, la norteña encontró en Edén Muñoz un gran cómplice. Es así que juntando el mariachi con el sierreño; Yuridia nos entrega una canción que hay que acompañar con un trago, una canción que vas a querer cantarle a tu ex.

La letra de la canción me llegó a través de la tía de una amiga. Yo estaba haciendo otras cosas cuando me llegó la canción por parte de la familia”, cuenta la artista respecto a este, el primer sencillo de un nuevo proyecto en el que sabremos más sobre la artista femenina con mayor número de ventas de discos en nuestro país en los últimos 20 años.

La empezamos a ensayar y dije: Esta tiene que ser lo primero que conozcan. Es muy yo, jajaja”, festeja Yuridia mientras adelanta que ya está dejando todo listo para este nuevo proyecto en el que la veremos regresar a sus raíces norteñas.

Por si fuera poco y, a la par de este lanzamiento musical, Yuridia fue confirmada en el panel de coaches de la próxima temporada del talent show La Voz, donde compartirá créditos con David Bisbal, Ha*Ash y Joss Favela.